Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 39 segundos
El alcalde, José Ortiz, se entrevista en la ITB de Berlín con la consejera-delegada del grupo que valora las iniciativas municipales en curso para mejorar la oferta.
(Prensa Ayuntamiento Torremolinos) El Ayuntamiento de Torremolinos y la cadena hotelera Riu Hotels & Resorts establecerán relaciones de cooperación para potenciar el destino, tanto en el catálogo de establecimientos del grupo hotelero como para la puesta en marcha de los proyectos e iniciativas de carácter público para mejorar la oferta turística, del entorno urbano y la puesta en valor de atractivos complementarios. El alcalde, José Ortiz, y la consejera-delegada del grupo, Carmen Riu, han sentado las bases de esta sinergia en una reunión mantenida en la ITB de Berlín.
La delegación torremolinense presente en la feria turística berlinesa continúa sus contactos al más alto nivel. La reunión con la ejecutiva de la cadena hotelera figuraba entre las prioridades del alcalde a pocas semanas vista de la apertura del nuevo Club Hotel Riu Costa del Sol, un resort Todo Incluido/24 horas y 631 habitaciones, que surge de la reforma de los hoteles Riu Belplaya y Costa Lago, ambos en la localidad.
Apuesta por Torremolinos
Ortiz ha agradecido a la cadena hotelera su firme apuesta por el destino Torremolinos a través de la inversión de más de 25 millones de euros en esta reforma. La cadena hotelera es una de las afiliadas al turoperador alemán TUI AG, corporación con la que el consistorio mantiene abierta también y desde hace meses una línea de cooperación mutua.
La consejera-delegada de RIU Hotels & Resorts ha conocido de primera mano por parte del alcalde, y valorado muy positivamente, los proyectos en curso para mejorar el producto Torremolinos y hacerlo evolucionar hacia el concepto de multidestino, más allá de su liderazgo en el segmento de ‘sol y playa’. «Queremos ofrecer al cliente un producto global, singular, de múltiples experiencias y gran capacidad de seducción al visitante», le ha informado.
En este sentido, le ha explicado las iniciativas que se están poniendo en marcha para poder ampliar la oferta turística hacia los segmentos del ecoturismo, cultural, monumental, de eventos y pronto también del shopping, todos ellos complementarios a los ya consolidados de sol y playa, deportivo, de ocio y recreativo.
Agenda de trabajo
La agenda de trabajo de la embajada de Torremolinos en la ITB de Berlín está teniendo hoy jueves un corte más institucional. El alcalde asiste a los actos convocados por la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, y a la que acude también la presidenta andaluza, Susana Díaz; así como por Turismo Costa del Sol.
En su encuentro con el consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández, el alcalde ha confirmado su presencia el próximo lunes en Torremolinos con motivo de la celebración de la Conferencia Internacional del turoperador británico –con presencia mundial- Thomas Cook, congreso que reunirá por espacio de dos días y hasta el martes, 14 de marzo, a 280 altos ejecutivos y directivos de esta corporación de viajes.