Izquierda Unida solicita que se rescinda el contrato de alquiler de oficinas a la ACET

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 13 segundos

«CON LO QUE PAGA NO SE CUBREN NI LOS GASTOS QUE GENERA, Y ADEMÁS ESTÁ JUGANDO CON LA ILUSIÓN DE LOS DESEMPLEADOS DEL MUNICIPIO»

Izquierda Unida ha solicitado al equipo de gobierno que rescinda el contrato de alquiler de oficinas en el Palacio de Congresos a la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torremolinos (ACET) o que «se le deje de subvencionar camufladamente con los casi 2.700 euros que paga de menos cada mes».

La ACET abona mensualmente 500 euros por unas instalaciones de 225 metros cuadrados, gasto de luz incluido. Según cálculos de la coalición de izquierdas basados en lo que pagan otras empresas instaladas en el mismo palacio, la asociación de empresarios debería pagar unos 3.200 euros al mes.

«Multiplicando los 2.700 euros que paga de menos la ACET cada mes por los doce meses del año, nos encontramos con una subvención encubierta de 32.400 euros al año», ha explicado David Tejeiro, portavoz de IU en el Ayuntamiento de Torremolinos.

El propio Luis Callejón, ex director del Palacio de Congresos, reconocía en diciembre del año pasado en la revista El Observador que el consumo de energía eléctrica, incluido en el precio del alquiler, era superior al importe del mismo y que tanto el anterior alcalde como el actual conocían esa situación.

«Es intolerable que se siga alquilando a pérdidas un espacio público a una entidad privada que, además, juega con la ilusión de cientos de personas en paro, les envía mensajes ambiguos que les hacen creer que han sido seleccionados para trabajar, y luego les cobra 10 euros por subirles el curriculum a una supuesta bolsa de trabajo que no tiene, a día de hoy, ni una oferta inscrita», ha dicho Tejeiro, en relación al escándalo recientemente destapado por Diario Sur.

«Hay muchos colectivos y asociaciones en Torremolinos que sí cumplen un fin social, que de verdad no tienen ánimo de lucro, que aportan mucho, y que se tienen que pagar sus locales de su propio bolsillo porque el Ayuntamiento dice que no tiene. Este trato de favor a una asociación, además subvencionada durante muchos años por otras vías, es intolerable y debe cesar ya».

Torremolinos, 9 de marzo de 2017
Gabinete de Prensa Grupo Municipal IULV-CA