Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 56 segundos
La mascota de la marca malagueña se une a la popular marioneta Peneque el Valiente para divulgar entre los más pequeños los beneficios de la alimentación saludable.
(Prensa Diputación) Más de 3.000 menores de centros educativos de la provincia participarán en la campaña ‘Sabor saludable con Peneque’ de ‘Sabor a Málaga’, la marca creada por la Diputación para la promoción de la imagen y calidad de los productos agroalimentarios de la provincia. La mascota de la marca malagueña se unirá a la popular marioneta Peneque el Valiente para divulgar entre los más pequeños los beneficios de la alimentación saludable.
Así lo ha dado a conocer el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, junto a Miguel y Antonio Pino, responsables de Producciones Infantiles Miguel Pino, quienes dan vida a Peneque el Valiente y ahora también a la mascota de ‘Sabor a Málaga’, Coqui.
El diputado ha explicado que la marca ‘Sabor a Málaga’ siempre ha tenido entre sus objetivos la divulgación de la dieta mediterránea y de los productos autóctonos de la provincia entre los escolares. «Es importante que desde muy pequeños nos concienciemos de que tenemos productos de calidad y de que son saludables», ha expresado Florido, que ha precisado que se trata de «acercar el conocimiento de nuestros productos a los malagueños del futuro» y de que «sean los propios pequeños, a través de este tipo de mensajes, los que pidan a sus familias y colegios esa dieta saludable». El objetivo es poner valor ese aspecto saludable de los productos de la provincia, pero también concienciar sobre el empleo y riqueza que se generan al consumirlos, de forma que la iniciativa ayude a «garantizar el mantenimiento y la sostenibilidad del trabajo de las casi 15.000 familias de la provincia que trabajan en el sector agroalimentario».
Florido ha recordado que fueron los escolares de la provincia los que eligieron a la mascota de ‘Sabor a Málaga’ en un concurso celebrado hace años. Este simpático personaje ha sido la referencia infantil de los productos ‘Sabor a Málaga’ en talleres, ferias, fiestas singulares y la Cabalgata de Reyes Magos.
Ahora, Coqui se ha aliado con Peneque el Valiente, uno de los personajes de ficción más famosos del país, conocido en otros lugares del mundo como Miami o Nueva York, de donde acaba de regresar.
Antonio Pino ha explicado que Producciones Miguel Pino, fundada en 1959, lleva más de 50 años haciendo producciones en el ámbito del entretenimiento familiar, y ha expresado que para ellos es «una gran alegría» dar vida a Coqui (hasta ahora un personaje corpóreo) en el teatro de marionetas, una de las técnicas teatrales más antiguas.
«Lo más divertido es aprender con una sonrisa», ha manifestado Miguel Pino, que ha explicado que el objetivo de esta iniciativa es «enseñar a los niños y educarles en unos valores de alimentación saludables, apoyados en lo más importante: el sabor de Málaga». De este modo, los productos de la provincia «van a formar una base sólida para que los niños configuren ese plato equilibrado».
Para ello contarán con la ayuda de Peneque el Valiente y Coqui, que visitarán una veintena de centros educativos de la provincia, la mayoría de municipios menores de 20.000 habitantes, pero también algunos municipios mayores y la capital.
Se pone así en marcha una iniciativa que nace con vocación de continuidad y que espera recorrer en los próximos años toda la provincia «compartiendo la sonrisa y el sabor saludable».