Agenda Fin Semana 10 al 12 marzo 2017

Tiempo de lectura aprox: 4 minutos, 55 segundos

agenda fin de semana

Planes para este fin de semana con la agenda de Revista Lugar de Encuentro.

ALHAURÍN EL GRANDE

Los abogados Carlos Comitre y Francisco Picón explicarán qué hacer para reclamar la devolución de las cláusulas suelo de las hipotecas y de los gastos derivados de la firma. Este viernes 10 de marzo en la sede de Izquierda Unida desde las 19.30 horas.

Presentación Cartel Semana Santa 2017.10 de marzo de 2017. De 20:30 a 22:30 en la Biblioteca Municipal.

Este sábado a las 11:00h habrá un Macro Aquafitness por el Día de la Mujer.El área de Deportes del Ayuntamiento organiza este sábado una nueva edición del Macro Aquafitness que se realiza con motivo del Día Internacional de la Mujer. La cita es a las 11:00h en la piscina cubierta.

Sábado 11 de marzo 19.00 h. Cofradía Santa Vera-Cruz.Ermita del Convento XV Concierto de MARCHAS PROCESIONALES y PRESENTACIÓN DEL CARTEL y actos de SEMANA SANTA 2017.

Sábado 11 de marzo. Hermandad Nuestro Padre Jesús Nazareno. Presentación del Cartel de Semana Santa a las 21:00 h. en la Biblioteca Municipal «Ildefonso Marzo», a cargo de Gonzalo Javier del Pino Guerrero y María José Cortés Rueda.A su finalización Concierto de Marchas Procesionales por la Banda de Música de nuestra Hermandad en memoria de Antonio García Cantos.

ALHAURÍN DE LA TORRE

XIV Pregón del Domingo de Ramos de la Cofradía «Pollinica»Sábado, 11 de marzo, a las 20:30 horas en la Casa de la Juventud de Alhaurín de la Torre, tendrá lugar el acto del XIV Pregón y Presentación del Cartel Anunciador del Domingo de Ramos de la Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Paz y el Amor, en su entrada en Jerusalén, y María Santísima de la Esperanza, denominada «Pollinica».El Pregón correrá a cargo de José María Barranco Zúñiga y será presentado el Cartel Anunciador obra de José Luis Soler Gálvez.En el acto tendrá lugar también la participación de la Banda Municipal de Música de Alhaurín de la Torre dirigida por Alfonso Ortega Carrera.

Presentacion del disco ‘X Años de Pasión’ de Los Moraos. 12 de Marzo a las 12:00 En Casa de la Juventud.La Banda de Cornetas y Tambores de la Hermandad de Los Moraos celebra su décimo aniversario con la presentación de su primer disco de marchas procesionales.

CÁRTAMA

Este viernes se celebrará la cuarta gala previa para elegir a las candidatas y los candidatos a Reina y Míster de Cártama 2017 a partir de las 23.00 horas, se celebrará en el bar Kayko’s la cuarta de las galas previas para elegir a los chicos y chicas que serán candidatos y candidatas a Reina y Míster de la Feria y las Fiestas de Cártama 2017. Este evento está organizado por el área de Feria y Fiestas del Ayuntamiento de Cártama, junto con seis bares de copas del municipio.

El Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Igualdad, ha organizado la VII edición del desfile de moda infantil con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer. Este evento tendrá lugar el próximo sábado, 11 de marzo, a las 17.30 horas, en el Teatro Carthima Cártama.Participarán en este desfile las tiendas 7 Colores, Cucadas, Dulces Sueños, Mimitos, Modas Ana, Calzados Madueño y Mercería Naypa. «Contaremos además con la actuación de Macarena Albarracín»

ÁLORA

Presentación libro de José Morales.Viernes, 10 de Marzo Casa de la Cultura.PRESENTACIÓN DEL LIBRO «GEOGRAFÍA E HISTORIA DE ÁLORA» a las 20:30

Presentación XVII Cartel Ntro. Padre Jesús Orando en el Huerto.Viernes, 10 de Marzo 20:30h Ermita Calvario por Álvaro R. Reyes García.

Presentación Cartel Cofradía Amor y San Juan.Sábado, 11 de Marzo Parroquia de la Encarnación, a las 19:00h, en la Parroquia de la Encarnación, a cargo de Carlos Dima Arana.
XIV Aniversario Banda CC.TT. Dolores Coronada.12 de marzo 13:00h Teatro Cervantes

Presentación Carteles Nazareno de las Torres.Domingo, 12 de Marzo, en la Parroquia de la Encarnación, a las 12:30h, a cargo de Rocío Aranda

COÍN

Vuelve La Pili a Coín con su Concierto íntimo -con Ana Paz al piano- en el precioso marco de la antigua iglesia del Convento Santa María de la Encarnación de Coín. Si quieres disfrutar de un recital único, sin sonorización, de cerca, de esos que erizan la piel, coge tu invitación en el Área de Igualdad del Ayuntamiento o en el propio convento. El aforo es muy reducido así que daros prisa en haceros con las vuestras.Viernes 10 de marzo, a las 19 horas. Convento Santa María de la Encarnación de Coín.

PIZARRA

Conferencia cantada «Mujeres Malagueñas en la Historia»El viernes 10 de marzo a las 20:30 en la Casa de la Cultura la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Pizarra presenta una Conferencia Cantada «Mujeres Malagueñas en la Historia».

El sábado a las 20.30 en nuestra Casa Hermandad tendrá lugar la presentación del XXIV boletín de Cuaresma «Dolores» de la mano de D. Francisco Lucas Carrasco. Además presentaremos el cartel de salida procesional de este año 2017 y contaremos con un cuarteto de la banda de música Nazareno de las Torres de Álora. Finalizaremos el acto con nuestra tradicional copa de hermandad de cuaresma.

El próximo sábado 11, Hermandad Santo Entierro, os convoca a las 21 horas a participar del Acto de Presentación del Boletín Cuaresmal, a cargo de Don Diego Palomo Molis y Cartel anunciador de la Salida Procesional 2017.Durante el acto, podremos disfrutar de un concierto de marchas procesionales a cargo de la Asociación Musical La Lira, finalizando con una Copa de Hermandad.

IX Carrera de la mujer por la Igualdad en Pizarra.El domingo 12 de marzo a las 11:00 de la mañana, en la plaza de la Cultura se celebrará este año la Carrera de la Mujer por la Igualdad, en beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer (aecc).

El domingo 12 de marzo, la Peña la Vega con la colaboración del Ayuntamiento de Pizarra convoca a todos los pizarreños y pizarreñas a realizar tareas de conservación del entorno natural de la Vega.La cita será a las 10:00 de la mañana en el Parque de la Vega. Esta gran iniciativa logra que todos los vecinos y vecinas se reúnan para mantener limpio este maravilloso entorno natural de manera altruista. Consigue también la concienciación de la importancia del medioambiente. Para ello lo único que se solicita es que cada uno de los colaboradores lleve herramientas de trabajo.Una vez finalizada la tarea, la Peña de la Vega invitará a todos los participantes a un arroz tradicional.

FUENGIROLA

El conocido ciclista Luis Ángel Maté ofrece este viernes, 10 de marzo, una charla sobre su experiencia como ciclista y el proyecto Bycicle Sleep de la Mancomunidad de la Costa del Sol. 19.30 horas Salón Real. Ayuntamiento Fuengirola.

I Día de la Bici.Fuengirola celebrará el 12 de marzo el primer Día de la Bici a favor de cuatro entidades sociales: las asociaciones Petales España (Asociación Ayuda Mutua Trastornos de Apego), Cruz Roja, la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA).La prueba está organizada por el Club Ciclista MTB del Sur y el Ayuntamiento de Fuengirola y partirá desde el recinto ferial a las 10.00 horas.

MIJAS

El vienes 10 de marzo se inaugura en la Casa de la Cultura de Las Lagunas a las 18:00 h. una Exposición de Fotografía coordinada por la Delegación de Igualdad del Excmo. Ayuntamiento de Mijas titulada «La mujer emprendedora en Mijas: una mirada al pasado» con el trabajo fotográfico de Jesús Muñoz y Arturo Macías.Se podrá visitar dicha exposición hasta el 20 de marzo.

El próximo viernes 10 de marzo se inaugura a las 20:00 h. en el Centro Cultural de La Cala una exposición de Grabado, Serigrafía, Collage y Dibujo titulada «Lilith, mujer que camina» a cargo de la artista Daniela Rivero. Se podrá visitar hasta el 3 de abril.

TORREMOLINOS

Concurso de Disfraces Infantil el sábado 11 de marzo tendrá lugar la celebración de la fiesta municipal Carnaval de Torremolinos 2017 en la plaza de La Nogalera. De esta forma de 11.00 a 14.00 horas tendrá lugar la celebración del concurso de disfraces infantil que estará acompañado de castillos hinchables, talleres y teatros gratuitos.

Sábado 11 de marzo tendrá lugar la celebración de la fiesta municipal Carnaval de Torremolinos 2017 en la plaza de La Nogalera con el certamen de disfraces de carnaval de adultos y la posterior actuación de música en directo de los grupos de pop y rock Sesión Golfa y Electroduendes que tendrá lugar de 21.00 a 00.00 horas.

Pasacalles de La Carihuela y Quema de la Sardina.El domingo 12 de marzo tendrá lugar la tradicional celebración del pasacalles de La Carihuela con el desfile de ninfas y dioses momo y la Quema de la Sardina que partirá de la Plaza del Rincón del Sol hasta la Plaza del Remo de 12.00 a 14.00 horas.