Tiempo de lectura aprox: 51 segundos
(Prensa Ayuntamiento Mijas) El concejal de Parques y Jardines, Roy Pérez (PSOE) se ha desplazado hasta la zona para comprobar los trabajos realizados en la zona.
El concejal de Parques y Jardines, Roy Pérez (PSOE), se ha desplazado hasta la zona del Arroyo de La Cala, lugar en el que se ha procedido a la plantación de más de sesenta arboles.
«Con esta actuación lo que pretendemos es regenerar y aumentar la masa forestal de esta zona verde de Mijas tanto por su valor ecológico como por su localización», explica Pérez, quién añade «esta actuación es una forma además de mejorar y contribuir a la riqueza medioambiental de la zona».
Según informan desde el área los trabajos se han centrado en la plantación de unos 60 álamos blancos, especia autóctona «muy común en el entorno natural de nuestros arroyos», señala el concejal. Una iniciativa que supone una muestra más por el embellecimiento de los espacios naturales del municipio «siempre desde el respeto y cuidando que las especies que se plantan son las adecuadas para la zona».
Estas especies contarán en un principio con sus protecciones, además de disponer de un sistema de riego automático por goteo que según recalcan desde el departamento «es un dispositivo imprescindible que mejora el éxito de enraizamiento de los nuevos ejemplares».
Por último, Pérez ha querido recordar que «continuamos con los trabajos de mejora y embellecimiento de nuestras zonas verdes con el objetivo fundamental de dotar de espacios de ocio y disfrute para nuestros vecinos».