7 actividades inolvidables para hacer en Francia

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 1 segundos

francia

Visitar Francia, de por sí, es inolvidable. Dentro del país del ratatouille hay varias actividades y lugares por conocer que desembocan en esta lista de siete inolvidables momentos que vivir en Francia.

Además de los infaltables selfies con la Torre Eiffel o algunas actividades de ocio en Loir y Cher, el portal especializado en turismo francés France-Voyage enumera 7 actividades sin pérdida alguna que toda persona debe planificar realizar al menos una vez en la vida.

Que Francia sea el líder indiscutible en turismo mundial no es casualidad. Es simplemente obra y gracia de las actividades que se pueden hacer dentro de este país, y que a su vez, no se pueden hacer en ningún otro lugar.

Recorrer Versalles
No importa si se tiene una semana o un día. Recorrer los jardines ostentosos y kilométricos es parte de todo itinerario. No hay lugar que se le compare en cualquier rincón del mundo, por lo que si se tiene la oportunidad de ir a Francia, Versalles debe estar en la lista de cosas por hacer.

Ver y fotografiar hasta el cansancio el Saint Michel
Quizás no haya lugar más escalofriantemente increíble en toda Francia. Quizás la Torre Eiffel sea más mediática, pero no menos sorprendente. Quedarse atónito mirando la isla es algo que a todo turista le debe ocurrir. Saber que es tal vez la única oportunidad en la vida de ver al imponente castillo, hace que todo cobre sentido.

Conocer Nantes y Rennes
Dos de las ciudades que nunca aparecen en ningún itinerario de los que sueñan con conocer Francia. Sin embargo, son tan peculiares como únicas, y merecen la atención de cualquier desprevenido.

La primera, apodada la ciudad hípster. Sus elefantes mecánicos caminando por el centro son una obra de arte con final feliz. La segunda es sinónimo de sidra y de madera. Dicen que las crepes son su religión.

Comer, comer y seguir comiendo
No es casualidad que cuando se piensa en los mejores chefs, también se piense en Francia. La cocina francesa es una de las más internacionalizadas del mundo, y con justa razón.

Pero, es mejor escaparse de los estereotipos y comer donde la comida sigue siendo auténtica y sin manchas del turismo y las exigencias. La gastronomía en Vendée puede ser una excelente decisión.

No son pocos los que afirman que lo mejor de Francia entra por el paladar.

Conocer la Provenza y sus campos de lavanda
La imagen de una vasta llanura violeta que se extiende en los cuatro confines de la retina. Esos son los campos de lavanda de la Provenza, y al menos una vez en la vida se debe llevar la disposición para detenerse allí.

Ir de esquí en invierno a los Pirineos
Aunque no son pocos los españoles que se quedan de su lado de la frontera, pasar del lado francés y esquiar en los Pirineos puede ser una de las experiencias más reconfortantes de siempre.

El país galo es considerado el mejor para esquiar, y cada año se dan cita centenares de esquiadores profesionales y aficionados a descubrir si es cierta esa afirmación. Al final, esquiar es sólo la excusa para disfrutar momentos inolvidables.

Sin edad ni pretextos: conocer Disneyland
El parque más famoso del mundo, con sede en París. El niño que lleva todo adulto dentro y todo padre consigo estará contento con la invitación.

No es necesario alojarse dos semanas. Basta conocerlo un día entero, saborear cada uno de los lugares y de las propuestas.

Desde tomarse algunas fotografías con Mickey Mouse hasta dejarse sorprender por la montaña rusa del Everest. Todo, sin necesidad de viajar más allá del punto neurálgico de su capital.