Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 19 segundos
(Prensa Ayuntamiento Fuengirola) La longitud y superficie de actuación es de unos 115 metros lineales y 1.450 metros cuadrados.
Gracias a esta actuación se han instalado nuevas luminarias tipo LED para reducir el consumo y la emisión de gases.
El concejal de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Fuengirola, José Sánchez, ha anunciado que hoy ha abierto al tráfico calle Jaén, una vía muy conocida de Los Boliches. La reforma ha incluido todas las infraestructuras soterradas y en superficie, por lo que ha supuesto una inversión de 240.000 euros.
El edil ha explicado que ésta es una calle muy céntrica y transitada ya que conecta directamente con el paseo marítimo, además de que en ella hay asentados dos establecimientos hoteleros. Por ello, desde el Ayuntamiento se creyó conveniente realizar una reforma integral para adecuarla a la imagen del resto de la ciudad. «Seguimos apostando por la reforma de calles, para ofrecer los mejores servicios a nuestros vecinos. En el caso de calle Jaén, además se aúna que es un vial muy turístico, por lo que nuestro objetivo es que estuviese remodelado de cara a la Semana Santa, como así ha sido», ha indicado el concejal.
En concreto, el proyecto ha recogido la renovación de 115 metros lineales de la vía, lo que se traduce en un total de 1.450 metros cuadrados. Asimismo, incluye la pavimentación de la calzada y el acerado, dotándolo de un ancho mínimo de 1,50 metros para cumplir con lo dispuesto en lo que se refiere a la accesibilidad. Además gracias a esta actuación se instalarán nuevas luminarias tipo LED, y se dispondrán alcorques con acabado de grava drenante en los que se plantarán diez árboles.
El proyecto ha supuesto además la reordenación de aparcamientos en línea a lo largo de la calle. Así ha conllevado también la ampliación del conjunto de contenedores soterrados en la esquina con la avenida de Los Boliches.
Proceso administrativo
La puesta en marcha de esta obra fue aprobada en la Junta de Gobierno Local celebrada el 14 de octubre de 2016. Se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia el 24 de octubre. Salió a licitación por un importe de 326.527 euros y un plazo de ejecución inicial de 90 días naturales, aunque estos dos criterios se han rebajado de manera considerable quedando el plazo en una veintena de días. Finalmente se registraron 48 ofertas, resultando adjudicataria la empresa Sardalla.