El CEIP San Sebastián galardonado con el ‘Reconocimiento a la Labor Bibliotecaria’ por la Delegación Territorial de Educación

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 35 segundos

20170313 Hipolito Zapico

El concejal de Educación, Hipólito Zapico (PSOE), ha querido felicitar al centro por la labor desarrollada para transformar la biblioteca escolar en centro de recursos y la sostenibilidad de sus servicios.

(Prensa Ayuntamiento Mijas) El CEIP San Sebastián ha sido uno de los ocho centros educativos de la provincia galardonados por la Delegación Territorial de Educación por el desarrollo de experiencias de calidad en el ámbito de las prácticas lectoras y en el uso de las bibliotecas escolares, en la que ha sido la X Edición de los premios de Reconocimiento a la Labor Bibliotecaria en la provincia.

«Una vez más nuestros centros educativos son noticia por algo muy positivo, y es que de nuevo un centro educativo mijeño es premiado por propulsar iniciativas en beneficio de nuestros estudiantes», asegura Zapico, y añade «es un orgullo recibir este tipo de noticias que vienen a valorar el gran trabajo que se realiza en nuestros centros educativos y que supone también la puesta en valor del trabajo que se lleva a cabo por parte de las bibliotecas públicas municipales».

Por su parte, Marta Berrio, responsable de la biblioteca escolar del centro ha destacado «nuestra biblioteca es muy activa y dinámica, buscamos siempre la interacción con los profesores y alumnos. Además llevamos a cabo el programa de apadrinamiento lector que consiste en la realización de un carnet a alumnos de quinto y sexto de primaria cuentan cuentos a alumnos de infantil, entre otras muchas acciones a lo largo de todo el año».

La responsable de la biblioteca ha señalado también la importancia de la actividad ‘madres narradoras’ que colaboran en el centro durante todo el curso escolar y que llevan a cabo cuenta cuentos relacionados con las emociones, así como realizan actividades con los alumnos del centro. Unas actividades centradas en la promoción de la lectura, y que buscan hacer de la biblioteca escolar centro de aprendizaje.

Desde el centro han destacado además la colaboración con la biblioteca pública municipal en la realización de actividades como los encuentros con autores, ilustradores o talleres diversos y que se encuentran dentro del Programa de Dinamización de bibliotecas llevado a cabo por el área de Educación del Consistorio.

Por último, el concejal de Educación ha recordado el trabajo que se lleva a cabo desde el área en su apuesta por las bibliotecas públicas con la adquisición de títulos y la puesta en marcha del Plan de Préstamos Colectivos a las bibliotecas escolares del municipio con una inversión cercana a 11.00 euros y que va a «facilitar la rotación de nuevos títulos entre las bibliotecas escolares de los centros educativos del municipio», y resalta «estos premios vienen a reforzar la necesidad de trabajar conjuntamente desde la dirección de los centros, las AMPAS, así como con el departamento de Educación, propulsando medidas e iniciativas en beneficio de nuestros jóvenes».