Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 23 segundos
Foto: Ángel Doctor
De mayores dimensiones que el trono anterior, cuenta con seis varales y capacidad para entre 80 y 100 portadores. Con esta adquisición, la Fundación busca aumentar y enriquecer el patrimonio cofrade y artístico de Alhaurín de la Torre.
(Fundación Canteras Alhaurín Torre) Alhaurín de la Torre verá incrementado su patrimonio cofrade y cultural gracias al acuerdo alcanzado entre la Fundación Social y Medioambiental Las Canteras y la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Paz y el Amor a su entrada en Jerusalén y María Santísima de la Esperanza (Pollinica), que supondrá la adquisición de un nuevo trono para que sea utilizado por esta cofradía en su salida procesional del Domingo de Ramos.
Así se dio a conocer durante la celebración del Pregón del Domingo de Ramos y presentación de su cartel, en el que esta cofradía hizo entrega de una distinción al gerente de la entidad, Luis Bravo, como agradecimiento por esta colaboración. El presidente de la Fundación y alcalde, Joaquín Villanova, se mostró también muy satisfecho por esta iniciativa que vendrá a «enriquecer y realzar la celebración de nuestra Semana Santa». El trono, procedente de la Cofradía del Dulce Nombre de Campillos, ha sido adquirido por la Fundación y cedido a la Pollinica para su uso.
El paso, valorado en unos 6.000 euros, es de mayores dimensiones que el anterior. Cuenta con seis varales y una capacidad para entre 80 y 100 portadores, mientras que el anterior contaba con cuatro varales donde caben entre 60 y 70 hombres. Aunque es propiedad de la Fundación, ha sido cedido a la hermandad por un periodo de ocho años. En estos momentos, la Pollinica ultima una serie de arreglos y tareas de embellecimiento para lucir su dorado, con el objetivo de estrenarlo en el Domingo de Ramos de este mismo año. El hermano mayor, José Ramos, ya presentó en el acto del pregón algunos de los nuevos enseres.
La Pollinica pretende de esta forma resaltar y mejorar cortejo, que abre la Semana Santa alhaurina, con un trono acorde con la entidad que ha adquirido la cofradía en los últimos años y con el que se gana en belleza y amplitud para sus dos santos titulares Nuestro Padre Jesús de la Paz y la Virgen de la Esperanza. Este acuerdo se enmarca dentro de los objetivos de la Fundación Social y Medioambiental Las Canteras, en lo que se refiere a su colaboración con actividades culturales en beneficio de asociaciones y colectivos de Alhaurín de la Torre.