Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 16 segundos
La Corporación acuerda por unanimidad una propuesta de la Concejalía de Educación, con una enmienda del Grupo Socialista, para implantar esos módulos a la mayor brevedad.
(Prensa Ayuntamiento Alhaurín Torre) El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha aprobado instar a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía a que lleve a cabo la implantación de ciclos de formativos de Grado Superior, preferentemente de Técnico en Transporte y Logística y de Gestión de Ventas en Espacios Comerciales, en el instituto de Secundaria que el Gobierno autonómico crea conveniente. La Corporación Municipal ha respaldado de forma unánime esta propuesta de la concejala de Educación, Teresa Álvarez, que además ha incorporado ligeras enmiendas del Grupo Socialista, con la idea de que esta implantación se realice a la mayor brevedad posible.
El texto ha recibido el voto favorable de todos los grupos, que son conscientes de que Alhaurín de la Torre es el municipio con la tasa de menores de 20 años más alta de toda la provincia, casi un 26 por ciento y, sin embargo, carece de ninguna modalidad de Grado Superior de la antiguamente llamada Formación Profesional, hoy Ciclos Formativos. La moción recuerda que para que un residente de Alhaurín de la Torre pueda estudiar alguna de esas especialidades, debe salir fuera de la localidad, «algo incomprensible con índice de población juvenil tan elevado».
Álvarez ha indicado que, según sus múltiples conversaciones con padres, madres y profesorado, a través de los consejos escolares de los distintos centros de Primaria y Secundaria, ambas modalidades (Transporte y Logística y Gestión de Ventas en Espacios Comerciales) son los más adecuados para su implantación en Alhaurín de la Torre, de acuerdo al modelo productivo de la provincia. No obstante, se ha dejado en los acuerdos del texto la puerta abierta a otras especialidades que los técnicos de la Consejería puedan valorar, en campos del deporte, la sanidad o la agricultura.
El alcalde, Joaquín Villanova, tras agradecer el respaldo de la Oposición a esta iniciativa, ha indicado que lo deseable es que se puedan implantar para el curso próximo, si bien la premura de tiempo quizá no lo permita, «ya que estamos en pleno proceso de matriculaciones para el ejercicio académico 2017-18».