Tiempo de lectura aprox: 51 segundos
El pasado viernes la moción se debatió y aprobó en el Ayuntamiento por unanimidad de todos los grupos políticos representados.
(Ciudadanos Alhaurín Torre) La propuesta presentada por el grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre supone la oportunidad de alinearse desde ya con la Estrategia de Europa 2020 en lo que a contratación pública se refiere.
Incluyendo una enmienda del PP para centrar la moción en aquello que se puede implantar de forma inmediata, y con el voto afirmativo de todos los demás partidos políticos, el Ayuntamiento se compromete a formar al personal involucrado en las tareas de contratación para que en próximos pliegos de servicios, obras o suministros se contemple la valoración positiva de aquellas empresas que presenten ofertas con un contenido objetivamente innovador y en beneficio de la economía circular.
El concejal de Cs en Alhaurín, Curro Basagoiti, ha explicado que esta medida «es un mecanismo del sector público para incidir en la mejora del tejido productivo más cercano, que suele ser contratado por este Ayuntamiento, utilizando los mismos fondos que, de por si, van a destinarse a la prestación de servicios o realización de obras, sin tener que mediar alternativas como la subvención directa».
Uno de los objetivos de Ciudadanos en su firme propósito por mejorar el empleo se basa en fortalecer la capacidad productiva y el capital humano a partir de las acciones propias de las administraciones, con la creación de más puestos de trabajo y de calidad, y en fomentar modelos estables y sostenibles.