Coín consigue el premio Educaciudad

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 31 segundos

210317 Educaciudad

(Prensa Ayto. Coín) El municipio logra por segunda vez este galardón otorgado por la Junta de Andalucía, que muestra el compromiso con la educación, ya que nuestra ciudad desarrolla numerosos programas en este ámbito.

El municipio de Coín recibirá de nuevo el galardón de «Educaciudad» que otorga la consejería de Educación de la Junta de Andalucía a diez localidades de la comunidad. Es la segunda vez que se distingue a nuestra ciudad con este premio que sirve para reconocer a los municipios andaluces que estimulan y difunden buenas prácticas desde el ámbito local para la mejora de la enseñanza, como prevenir el absentismo escolar, proyectos para la mejora de las competencias básicas de la ciudadanía, luchar contra el abandono escolar y fomentar la formación a lo largo de la vida, potenciar la escolarización temprana del alumnado menor de tres años o que impulsan la implicación familiar y del entorno a favor de la mejora de la educación, entre otras.

En el año 2011 se recibió por primera vez el premio que recogía el compromiso por cuatro años de mantener e incrementar los programas educativos en la localidad, algo que se ha logrado ya que se han impulsado estas iniciativas en un 25 por ciento.

Esta mañana, el alcalde de Coín, Fernando Fernández, junto con la concejala del área, Raquel López, han dado a conocer esta decisión de la Junta con la que se muestran muy ilusionados. Asimismo, han indicado que Coín y su comunidad es un ejemplo de implicación con la educación de los niños y jóvenes. Prueba de ello son las numerosas actividades que se llevan a cabo de manera paralela al trabajo diario en las aulas, como las Jornadas de Prevención de Conductas de Riesgo en las que se trabaja con jóvenes, docentes y familias a través de talleres y conferencias; el programa «Entre todos» en colaboración con Proyecto Hombre que trabaja también en prevención; el programa de inteligencia emocional Intemo; la Escuela de Paddres y Madres que ahora se ha convertido en Escuela de Familias; el Consejo de la Infancia, en el que los niños y niñas tienen voz y voto a la hora de decidir sobre su ciudad; así como las charlas que organizan las AMPAS, los programas de absentismo que se desarrollan a través de Bienestar Social, el plan de fomento a la lectura, y un largo etcétera.

Este premio está dotado con 8.000 euros y, además de reconocer la labor realizada por el municipio en pro de la Educación, implica de nuevo el compromiso de la corporación municipal durante los próximos cuatro años. Ahora sólo falta remitir la documentación requerida para volver a nombrar a Coín como Educaciudad.