Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 28 segundos
(Prensa Ayuntamiento Ojén) Se trata de una comedia sobre la clase política protagonizada por Cristina Rojas, quien se pone en la piel de una alcaldesa de un partido radicalizado.
El Salón de Actos del Ayuntamiento de Ojén será escenario el próximo sábado, 25 de marzo, de la obra de teatro «A bombo y platillo», una comedia protagonizada por Cristina Rojas, que dará comienzo a las 19.30 horas y con entrada gratuita hasta completar aforo.
La obra, que llega al pueblo de la mano del Ateneo de Málaga, es un monólogo sobre la clase política que abarca como uno de sus aspectos principales la ambigüedad de las personas y el conflicto que generan las apariencias. Asimismo, durante su hora de duración se abordan cuestiones como el papel de la mujer en el ámbito laboral, la xenofobia o la homofobia, entre otras.
Su protagonista es una alcaldesa que pertenece a un partido radicalizado y que se prepara para dar una rueda de prensa con la intención de calmar a la opinión pública, ya que hace poco ha sacado un decreto descaradamente discriminatorio y xenófobo. Tras la rueda de prensa, en la intimidad de su despacho, se descubre algo que el espectador jamás hubiera sospechado.
Proyecto «¿Cuchara o tenedor?»
«A bombo y platillo» es el primero de los monólogos que integran el proyecto «¿Cuchara o tenedor?», con el cual se profundiza en los prejuicios que imperan en nuestra sociedad, dándoles una vuelta de tuerca. Según indica la propia compañía se centran «en la xenofobia, que la mayoría de las veces se ceba con los pobres y disculpa a los pudientes; la homofobia, que en su versión más sutil «integra» al homosexual adjudicándole un rol y unas características llenos de prejuicios; y la igualdad de género, cuyo afán de equidad y compensación puede generar desequilibrios terribles».
La compañía
«Tenemos gato» es una compañía de teatro malagueña que trabaja con «textos propios, directos y sin remilgos», según ellos mismos se describen. A lo largo de su trayectoria han cuidado siempre mantener dos constantes: el humor, como herramienta y vehículo para aportar lucidez a la mirada; y el compromiso como cimiento de cada espectáculo, como vitamina ética y moral para la reflexión en pos de la concordia, la alegría y el respeto.
Por su lado, la actriz Cristina Rojas es titulada en la Escuela de Interpretación Cristina Rota y licenciada en Farmacia por la Universidad de Granada. Ha completado su formación de actriz en Escénic@, el Laboratorio de William Leyton, la RESAD y la New York Film Academy. Ha estudiado danza contemporánea, afro, flamenco, danza teatro, canto jazz y cante flamenco.