Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 54 segundos
Alimentos típicos de otros países, así como recetas y platos vanguardistas.
Existen personas pertenecientes a ambos sexos que son auténticos amantes de la cocina: la distinción de sexos a la hora de cocinar cada vez es menos notoria, y existen grandes chefs de la gastronomía masculinos que son capaces de crear auténticas maravillas al mando de los fogones.
Programas televisivos como «El Xef» con David Muñoz o las recetas de Karlos Arguiñano en su sección televisiva cada medio día son un ejemplo de ello, y permiten observar el gran avance que ha sufrido la gastronomía en todos sus aspectos, y la gran relevancia que supone para una enorme cantidad de familias en la actualidad, tanto a nivel profesional como casual (o amateur). El estilo de vida saludable que se ha implantado en la sociedad actualmente es también uno de los precursores de esta expansión tan diversa que ha vivido en los últimos tiempos el ámbito culinario. Tanto es así, que la experimentación y la creatividad parece no conocer límites, con una gran cantidad de nuevos productos como la infusión de marihuana que cada vez se vuelven un alimento de mayor presencia en la dieta culinaria de gran cantidad de individuos.
Algunas de las recetas de cocina más preparadas y con mejor aceptación en nuestro país
Pese a que la dieta mediterránea sea una de las mejor evaluadas (sino la que más) a nivel internacional, existen alimentos típicos de otros países y gastronomías que poco a poco se van haciendo un hueco en la carta recurrente de los bares, o en la lista de la compra de gran cantidad de viviendas, cuya relevancia es muy alta, y que a continuación comentaremos con mayor detalle:
Recetas mexicanas: Algunos pocos restaurantes y cadenas de comida rápida han sido suficientes para introducir en la gastronomía española algunos de los elementos más típicos de la cocina mexicana: los burritos, los nachos o los tacos son sin duda alguna los platos más populares en el consumidor, aunque no los únicos. Si has probado alguno de los alimentos anteriormente mencionados y aún tienes ganas de experimentar sabores relacionados con la gastronomía mexicana, o aprender a cómo elaborarlos por ti mismo, puedes utilizar una web como recetasdecomidamexicana.org especializada en dicho campo, o comprar algún libro enfocado en recetas de cocina mexicanas mediante el cual poder aprender a cocinar tus propias creaciones relacionadas con este sector gastronómico en concreto.
Recetas italianas: Debido a la relativa cercanía y las rutas de comercio establecidas por la Unión Europea, la gastronomía italiana es mucho más conocida por la sociedad española, y su implementación se torna algo mucho más corriente que, a priori, la mexicana, tomando multitud de sus alimentos más típicos como propios y elaborándolos de una forma más «españolizada», sin respetar las costumbres de dicho país. Esto es también debido a la gran facilidad que otorgan tanto la gran variedad de pastas como la pizza (dos de los alimentos más populares de Italia) para ser cocinadas y conjuntadas con una gran variedad de alimentos. Los espaguetis a la boloñesa, raviolis a la parmesana, fusilli a la carbonara y un largo etcétera de combinaciones encabezan la enorme lista de posibilidades que se le presentan a un cocinero cuando se trata de elaborar platos relacionados con la gastronomía italiana.
Cerveza: la bebida acompañante más popular entre los españoles
Pero, ¿Qué sería de todas estas recetas de comida, sin una buena bebida que las acompañe? La mayoría de españoles se decanta por el zumo de cebada en la mayoría de almuerzos y cenas. Da igual si se trata de una marca u otra, lo que se busca es sentir ese sabor amargo y fresco recorrer la garganta del susodicho: una sensación muy refrescante y reponedora que encanta a los españoles especialmente.
Fruto de este consumo tan activo de esta bebida alcohólica, desde hace algunos años atrás se ha vuelto muy popular el encontrar ciertos enseres en las tiendas y supermercados mediante los cuáles poder fabricar tu propia cerveza, permitiéndote así disponer de tu propia cerveza artesana e industrial, independientemente del momento y/o lugar, escogiendo aquella que más te apetezca tomar en dicho momento.
Para elaborar todas estas recetas de comida y bebida, así otras tantas, es necesario eso sí explotar por completo tu creatividad y tus habilidades como cocinero, ya que los gustos culinarios actuales no se limitan tan sólo al sabor de la comida, sino también a la presentación de la misma, o los componentes alimenticios utilizados en su elaboración, así como sus nutrientes. La cocina de autor es un aspecto de la gastronomía que se encuentra actualmente en auge, y se piensa que puede ser el futuro de la alimentación, y para ello es necesario disponer de una buena cocina con todos los elementos que puedan llegar a ser necesarios para, en un momento dado, crear auténticas obras de arte culinarias mediante los platos de comida preparados. Las reformas en este ámbito de la casa no son especialmente caras, y se puede adaptar este espacio por un presupuesto bastante moderado, consiguiendo una cocina vanguardista tanto en mobiliario como en estética.