Los Servicios Operativos reforman los baños públicos de la Plaza Virgen de la Peña tras su renovación

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 24 segundos

20170322 SSOO 1

El concejal de Infraestructuras, José Carlos Martín (Cs) ha anunciado, a su vez, la actuación de mejora del edificio de Formación y Empleo con la pintura del exterior y el sellado de las grietas ocasionadas con el paso del tiempo.

(Prensa Ayuntamiento Mijas)  El edil de Servicios Operativos ha anunciado que los servicios públicos de la plaza Virgen de la Peña van a recibir una reforma tras la finalización de la actuación principal de la misma, ya que se encuentra en un estado antiguo y reprobable. El proyecto del Plan Qualifica no contemplaba la remodelación de estos baños, por lo que desde el Consistorio se va a acondicionar, además de adaptarlos a la accesibilidad de todos los ciudadanos. Por lo que, uno de los aseos contará con una plataforma para que las personas con minusvalía puedan hacer uso de el, mientras que el otro permanecerá con el mismo formato que actualmente. «El lunes comenzaron las obras, y tendrá un plazo de ejecución de dos semana con un importe de alrededor de 10.000 euros. Una vez finalizaron las obras de la plaza, nuestro principal objetivo era que las instalaciones accesorias cuenten con la misma calidad que esta», apunta el concejal.

De la misma forma, Martín ha anunciado otra actuación llevada a cabo por los Servicios Operativos para el próximo mes de abril que trata del tratamiento al edificio de Formación y Empleo, estructura que se encuentra muy deteriorada por el paso del tiempo. En este espacio, el trabajo va a ser de pintura de la parte exterior y sellado de las grietas de los paramentos. En este caso, el importe es de 10.800 euros con un plazo de ejecución de un mes. «El edificio de Fomento es un elemento visible de nuestro municipio, a simple vista desde la propia autovía ya se puede observar, por tanto hay que ofrecer una buena imagen de nuestros inmuebles», añade el edil.

En definitiva, estas dos actuaciones de las casi 200 mensuales, vienen enmarcadas en los trabajos que desde este departamento se viene realizando a lo largo de los años. Una labor que el propio concejal ha querido destacar y agradecer, ya que son pequeñas intervenciones pero que cumplen con las quejas de los usuarios cada día. «Los trabajadores de este área realizan todos los días una labor excelente, silenciosa y profesional, porque es cierto que siempre anunciamos los grandes proyectos llevados a cabo por empresas externas, pero tenemos también que dar valor los trabajos que realizan estos operarios, ya que lo hacen día a día y con muy buenos resultados», concluye Martín.