¿Necesitas hacer reformas en el exterior de tu hogar?

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 51 segundos

exterior hogar

Te comentamos las ideas más actuales, y que crean tendencia, así como las más populares. 

Gran cantidad de viviendas cuentan con una zona exterior a modo de patio, jardín y en definitiva cualquier tipo de espacio abierto para el disfrute del inquilino que deberán de cuidar y mantener en pos de poder darle un buen uso al mismo.

Para ello, primero deberás de adecentar y remodelar dicho espacio en pos de poder adecuarlo a las necesidades y/o servicios en concreto para los cuáles busques recrear dicho ambiente, y es que no es lo mismo a nivel de bricolaje para el hogar el preparar una zona de juegos para los más pequeños, que todo un jardín con piscina y otras tantas comodidades de cara al ocio y entretenimiento de toda la familia.

Edificar la superficie de dicho espacio: vital.

Este es quizá el elemento más importante a la hora de recrear este tipo de lugares según el criterio de cada uno, ya que los espacios exteriores, tal y como su propio nombre indica, no suelen tener ningún tipo de elemento que sirva como cubierta más allá de los típicos toldos extensibles para poder tapar ciertas zonas en momentos de lluvia, o mucho sol. Sin embargo, son característicos por el tipo de suelo y material utilizado para su edificación, el cual variará en función de qué tipo de espacio se busque recrear: si un patio, o un jardín.

Hormigón: El hormigón impreso es uno de los materiales más comunes utilizados en la construcción de estas zonas, destacando el hormigón impreso hormigonimpresocris.es como aquel más resistente y de mayor calidad utilizado por las constructoras. Las opciones que ofrece este componente a nivel decorativo en cuanto a formas, diseño y colores le da un papel claramente protagonista a la hora de instaurar un componente u otro como elemento principal y poder levantar así un tipo de suelo más parecido al urbano dentro de un ambiente de este tipo.

El máximo exponente de esta modalidad de superficies es el hormigón pulido fratasado, con una superficie pulida a conciencia y de forma bastante trabajosa, siendo por tanto muy complicado verlo en viviendas familiares de modesta economía, reservándose su utilización para terrenos industriales.

¿Césped artificial o natural?

No es extraño encontrar zonas exteriores a la vivienda que compartan suelo: algunos metros edificados con hormigón pulido, destinados a un uso más cotidiano, y otras tantas respetando el propio ambiente natural característico de una zona exterior, creando así un ambiente diverso y un contraste muy eficiente, utilizándose el césped como el principal elemento para ello, siendo muy recurrente cuando se quiere rodear el terreno a una piscina. Sin embargo, la duda existencial de si utilizar césped natural o artificial para revestir dicho espacio es siempre una constante, aunque existe una forma clara de evidenciar cuál sería aquel más adecuado para ello, y esa es analizar la cantidad de tiempo y esfuerzo que puedes o quieres gastar en el cuidado del mismo. Si la respuesta es poco, o nada: la solución está clara: comprar césped artificial. Y es que el natural es muy complicado de mantener, requiriendo de un cuidado y manutención constantes, sobre todo para impedir que acudan bichos y plagas que puedan no sólamente acabar con él, sino instaurar una situación bastante peligrosa para la propia vivienda en sí misma, o los animales que residan habitualmente en el mismo.

Decoración

Por último, nos encontramos ante el broche final que terminará por dotar de personalidad el ambiente exterior en concreto preparado y elaborado con tanto mimo, haciéndolo único, haciéndolo tuyo: para ello, contamos con gran cantidad de elementos decorativos que podremos usar para terminar de diseñar este espacio siempre en base a nuestros gustos concretos, por lo que prácticamente no hay límites en este sentido, aunque de entre todas las categorías y útiles posibles siempre hay algunos más populares y utilizados a la hora de decorar un espacio exterior como por ejemplo el uso de fuentes para el jardín, o las propias plantas, flores y otros tantos elementos característicos de la naturaleza como parte del decorado.

Mobiliario: Que sea un espacio exterior no significa que no pueda haber enseres de este tipo alrededor del mismo, como parte de todo el conjunto decorativo complementario al resto de elementos utilizados para su diseño, y que a su vez sirvan como artilugios útiles para su disfrute. Un claro ejemplo de este tipo de enseres sería una hamaca que utilice dos árboles como soporte y donde poder descansar, o algunas sillas y mesas bien colocadas, a modo de porche improvisado.

Piscina: En una gran cantidad de casos, la mayoría de estos lugares están especialmente habilitados para zonas ajardinadas como ya hemos comentado, en pos de complementar una piscina utilizada como epicentro del mismo. Sin embargo, la gran cantidad de posibilidades que ofrecen tanto la piscina en sí, como los aledaños de la misma, puede ser muy eficiente a la hora de crear un mejor ambiente: Una forma concreta en la estructura de la misma, así como la iluminación tanto dentro como fuera de esta puede dar mucho juego para ello.