Tiempo de lectura aprox: 54 segundos
En el parque de Bellavista reponen la parte de suelo de caucho que faltaba.
(Prensa Ayuntamiento Álora) El Ayuntamiento de Álora, a través de la concejalía de Barriadas, puso en marcha a principios de marzo, un plan de mejora en los parques infantiles del municipio, después de realizar una exhaustiva revisión de los mismos y observar que presentaban síntomas de desgaste y deterioro por el uso. Estas actuaciones cuenta con una inversión de 8.732€, que permitirá que los más pequeños disfruten de una instalaciones de juego infantil, en las mejores condiciones.
Los trabajos comenzaron por el Parque «Los Verdiales» en la Barriada del Puente y han continuado en los parques de Bermejo y Bellavista. En el parque de Bermejo, la actuación ha consistido en la sustitución y reparación del suelo de caucho, que se encontraba en mal estado. Se ha reparado el columpio e instalado una silla de bebé. Además la zona de juego infantil se ha dotado de una casita de juego, un nuevo balancín y un nuevo tobogán. La concejala de Barriadas, Ana Sánchez ha subrayado que es esencial que los parques sean seguros y estén en óptimas condiciones, para el disfrute de los niños y niñas.
En cuanto al parque de Bellavista se han instalado las losetas de caucho que faltaban. Cabe señalar que en este parque, a través del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), se va a realizar una actuación mayor, que consistirá en mejorar el acceso para evitar la salida de balones a la calle y se dotará de una zona de grada de descanso, desbrozando zonas colindantes dentro del propio parque.