Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 30 segundos
Los socialistas denuncian el uso partidista del Partido Popular ante un impuesto que recuerdan es de carácter estatal.
(Nota Prensa PSOE Mijas) La portavoz socialista mijeña, Fuensanta Lima, acompañada de miembros del grupo municipal socialista, ha comparecido esta mañana junto a la parlamentaria andaluza, Beatriz Rubiño, y la vice-portavoz socialista en la Diputación de Málaga, Estefanía Merino.
Durante la comparecencia los socialistas han informado sobre la campaña informativa iniciada sobre el impuesto de sucesiones. Una campaña que pretende «dejar atrás las mentiras vertidas por los populares sobre este impuesto que recordamos es un impuesto de carácter estatal y que viene marcado por el Gobierno Central», explica Lima, quién subraya «con este impuesto sólo los herederos que reciban una herencia superior a 250.00 euros deberán pagar, teniendo que abonarlo sólo uno de cada diez andaluces».
Los socialistas recuerdan que este impuesto es de tipo estatal e igual para todas la comunidades por lo que reclaman al Partido Popular a que «insten a Rajoy a suprimirlo sin tan mal les parece este impuesto que, recordamos han mantenido durante sus años de gobierno en mayoría», recalca la portavoz, «si el Estado quiere retirar este impuesto, deberá transferir más fondos a nuestra comunidad para poder seguir prestando servicios públicos como la educación o la sanidad».
Según explica la parlamentaria andaluza, Beatriz Rubiño «esta es una campaña que viene a rebatir la campaña de mentiras iniciada por el Partido Popular», un impuesto que recuerdan afecta a quienes más tienen y que sirve para financiar «servicios esenciales como la sanidad o la educación».
Para los socialistas, es precisamente desde la Junta de Andalucía donde se han llevado a cabo medidas para que «solamente tengan que pagar este impuesto aquellas personas que hereden más de 250.00 euros por heredero, además de corregir el llamado error de salto para que aquellas personas que reciban una herencia entre 250.000 euros y 350.000 estén exentas en un tramo de 200.000 euros».
Desde el PSOE critican la falta de coherencia de los populares y recuerdan además que en Andalucía se han bonificado las viviendas habituales, así como se ha procedido ha hacer lo mismo con las explotaciones agrarias «lo que facilita el relevo generacional en el campo», señala Rubiño, quién subraya «el impuesto de sucesiones sólo lo pagan 7 de cada 100 personas en Andalucía y de esas 7 personas sólo 2 serían herederos directos».
Por último, los socialistas animan a los mijeños a acudir a la charla informativa que tendrá lugar el próximo lunes en la sede situada en el Edificio Serrano a partir de las 19 horas, «una charla en la que podrán resolver dudas y aclarar cualquier cuestión que tengan sobre este impuesto», finaliza la portavoz socialista.