Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 3 segundos
Algunos consejos útiles para que Internet se convierta en tu aliado.
Internet se ha convertido en un escaparate tan potente, que a día de hoy no hay empresa, autónomo o persona física que no cuente al menos con un perfil en alguna red social, un blog o un canal de Youtube. Da igual el tamaño o la actividad a la que te dediques. Si no estás en la red, sencillamente no estás. Pero no basta con abrir una cuenta en Internet para empezar a darte a conocer. Necesitas trabajar tu marca, porque si no consigues que te identifiquen, no eres nadie aunque tengas abiertos varios blogs, cuentas en todas las redes sociales o una tienda online. Para conseguirlo, tienes que trabajar por lo menos en 4 campos.
Redes sociales
Las redes sociales son a día de hoy la mejor manera de potenciar tu marca. Pero no basta solo con tener un perfil, como hemos dicho. Hay que saber utilizar cada una de las redes para llegar a donde quieres. Si no compartes contenidos o publicas algo que merezca la pena, los seguidores no van a llegar. Y estos son los que en realidad clasifican cada uno de los perfiles en personas a las que merece la pena seguir o no.
Por ejemplo, si buscas seguidores de instagram reales y que no se vayan pasados unos días, las imágenes que publiques deberán ser de buena calidad, adaptadas a la temática en la que quieres posicionarte y con mensajes que apetezca no solo leer, sino compartir con otros. Así, además de mantener a tus seguidores, lograrás aumentar el número de quienes se apuntan a ver tu contenido. Y lo mismo se puede decir de otras redes. En realidad, cada vez se demanda más contenido visual, por lo que esta debe ser una de las cosas que más cuides en tu estrategia de creación de marca.
Listas de correo
Aunque seguro que te encontrarás con quien diga que las listas de correo son cosas del pasado, la realidad es bien distinta. Para llegar con tu marca a más gente, tienes que organizar campañas y potenciar el uso de las listas de correo.
Las listas de correo tienen varias ventajas. La principal es que son los propios usuarios los que se apuntan para recibir mensajes, así que no se trata de un spam salvaje, como pasa en otras estrategias. Evidentemente, para no acabar en la carpeta de correo no deseado, necesitarás crear contenidos de correo interesantes, como destacan en rebeldes marketing online. Si es así, cuando los usuarios vean que el mensaje viene de ti y lo abran, estarás consiguiendo tener una marca.
Diseño de páginas
Para que tu marca sea atractiva, la forma de presentarla también debe serlo. Si la página web tiene un diseño anticuado o poco vistoso, los lectores huirán de ti. Y lo mismo se puede decir de páginas demasiado llamativas, porque a nivel visual cansan mucho. Los consejos de profesionales de diseño web terassa son páginas equilibradas, que tengan un diseño agradable y funcional, a la vez que fácil de leer y navegar.
Ten en cuenta la máxima de menos es más y no pienses que un diseño muy elaborado tiene mejor rendimiento. Porque lo más probable sea todo lo contrario.
El SEO no ha muerto
Otro mito es que el posicionamiento en buscadores no sirve de nada. Si quieres que tu marca sea reconocida, necesitas trabajar con los algoritmos que manejan los robots. Sea a través de un consultor seo o por tus propios medios, que Google y compañía te tengan en cuenta no solo es importante. Es primordial.
Apóyate en estos 4 pilares para crear una marca fuerte y lograr la presencia en Internet que te ayude a triunfar.