Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 50 segundos
Maribel Tocón como representante del equipo de gobierno en la Comisión de Urbanismo, y con la presencia de todos los grupos políticos, ha prohibido literalmente a los Populares presentar dos mociones para el pleno del mes de marzo.
(Nota Prensa PP Torremolinos) El Partido Popular de Torremolinos, durante este mes de marzo, presentó en tiempo y forma dos mociones para que se debatieran en el pleno municipal correspondiente al mes de marzo, que se celebrará el próximo jueves día 30. Una de ellas referente al proyecto de peatonalización para el centro de Torremolinos, solicitando unas medidas que los Populares consideran necesarias a adoptar por la importancia del proyecto para el municipio. Y otra en torno al plan estratégico de subvenciones, ya que el hecho de tener distintas visiones acerca del plan de ayudas de la localidad, debería afrontarse en un pleno para facilitar que los ciudadanos tengan en conocimiento cuáles son los modelos que presentan los diferentes grupos políticos, tanto del PSOE como del Partido Popular.
Este mismo martes, al recibir la convocatoria para la comisión informativa que antecede al pleno, el equipo de gobierno no había incluido ninguna de las dos mociones que el Partido Popular de Torremolinos había presentado para que fueran debatidas.
Asimismo, esta misma mañana al celebrarse la Comisión, Margarita Del Cid, como portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular de Torremolinos, ha preguntado cuál ha sido el motivo de la exclusión de dichas mociones. La única respuesta que Del Cid y su grupo ha obtenido ha sido que el equipo de gobierno ha considerado que estas dos mociones no deben incluirse en el orden del día, ya que esos dos puntos ya están lo suficientemente debatidos.
Del Cid ha augurado que el PSOE va a comenzar a utilizar los plenos municipales, para decidir qué se debate o no en el municipio, o qué causas tienen vigencia e importancia para los torremolinenses, y los ha acusado de no escuchar a la ciudadanía y de no saber cuál es la opinión de los torremolinenses sobre asuntos clave para el municipio, como tampoco qué tipo de problemas detectan en cuestiones tan importantes como la transformación del centro urbano y el plan de subvenciones.
El PSOE no ha admitido estas dos mociones ni si quiera como ruegos, vetando así al Partido Popular en el pleno, que, recordemos, es el máximo órgano de representación de los torremolinenses.
El Partido Popular lamenta que se utilice el máximo órgano de representación de los ciudadanos para hacer una política que muy poco tiene que ver con los valores democráticos.
Además, fue el propio Alcalde el que en el pleno del mes de febrero trasladaba su malestar al considerar que un ruego presentado por el Grupo Municipal del PP, era demasiado extenso, invitando al grupo a elaborar mociones en ese caso. Margarita Del Cid respondió que no se lo permitían. La última respuesta en este caso la dio José Ortiz afirmando que «precisamente a efecto de ordenación del debate nadie les prohíbe hacer una moción porque están en su derecho».
Margarita Del Cid considera que se ha cometido una injusticia y en ese sentido ha declarado que su Grupo Municipal va a actuar en consecuencia haciéndolo constar al secretario del Ayuntamiento, que ni si quiera ha recibido esas mociones para incluirlas en el orden del día.