Julián Sesmero Ruiz, Hijo Adoptivo de Alhaurín de la Torre, recibe un caluroso homenaje cultural en El Pimpi

Tiempo de lectura aprox: 43 segundos

foto opinion malaga

(Prensa Ayuntamiento Alhaurín Torre) Nuestro Hijo Adoptivo Julián Sesmero Ruiz (QEPD) recibió el pasado miércoles un caluroso homenaje en Málaga capital, dentro del conocido ciclo Los Culturales de El Pimpi, que coordina el abogado y pintor Fernando Núñez.

Nuestro primer teniente de alcalde, Manuel López Mestanza, acudió como ponente en su triple calidad de representante de la institución, licenciado en Historia y amigo personal del periodista y escritor, y disertó sobre la significación del Legado Sesmero, Centro de Estudios situado en Alhaurín de la Torre. También intervino Jaime Rodríguez Barroso, licenciado en Derecho, compañero y amigo de Sesmero durante más de 60 años y también autor de un interesante libro sobre heráldica en la provincia, así como el reputado pintor, poeta editor y amigo personal del homenajeado, Pepe Bornoy.

El acto incluyó un recital de poemas cortos, una lectura de un relato a cargo de la actriz Rosa Castro, la proyección de un audiovisual y la interpretación de varios pasajes protagonizados por uno de los personajes estudiados por Sesmero, Matías Ortega Ruiz, por parte del actor Fernando Gil. Más de 60 personas abarrotaron el local de La Sole de El Pimpi, donde no faltaron familiares, académicos, amigos, autoridades, artistas, profesores, periodistas y el propio coordinador del Centro Sesmero, José Manuel de Molina.