La Asociación Española contra el Cáncer creará una junta local en Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 13 segundos

reunion AECC

La Fundación se compromete a apoyar los proyectos e iniciativas de esta organización, que se encuentra en pleno proceso de expansión territorial para concienciar sobre el tabaquismo y hábitos saludables para prevenir los cáncer de piel, colorrectal o de mama, entre otros.

(Fundación Canteras Alhaurín Torre) Representantes de delegación de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Málaga han mantenido una reunión con el alcalde de Alhaurín de la Torre y presidente de la Fundación Social y Medioambiental Las Canteras, Joaquín Villanova, para estudiar la puesta en marcha de diferentes proyectos en el municipio en torno a la prevención y apoyo a las personas que padecen esta enfermedad y sus familiares.

La AECC se encuentra en estos momentos en pleno proceso de expansión territorial y se ha planteado la creación de una junta local para facilitar el desarrollo de iniciativas para favorecer a los alhaurinos. Villanova ha comprometido el respaldo de la Fundación para estos proyectos, que sirvan para favorecer la prevención en Alhaurín de la Torre o para ayudar a las personas afectadas residentes en el municipio.

Al encuentro asistieron el presidente de la AECC en Málaga, Francisco Aguilar, y el tesorero, Jesús Sánchez, además del gerente de la Fundación Luis Bravo. El tabajo de esta organización, que cuenta con más de 60 años de historia, se centra actualmente en distintas líneas para concienciar a la población sobre el tabaquismo y hábitos saludables con el objetivo de prevenir el cáncer colorrectal, de mama o de piel, así como facilitar o financiar técnicas que aceleren el diagnóstico precoz.

La Fundación Las Canteras va a colaborar activamente en la puesta en marcha de la nueva junta local de esta asociación, para lo cual se convocará próximamente una reunión de trabajo abierta a la ciudadanía en general, para que cualquier persona que lo desee pueda colaborar con este proyecto. «Estamos muy satisfechos de que la AECC haya considerado Alhaurín de la Torre como otro punto de apoyo más en su estructura provincial, también porque así vendrán a reforzar nuestra red de colectivos sociales que realizan una maravillosa labor altruista.