Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 20 segundos
El exalcalde del PP en Mijas ha admitido que ha prevaricado y critica que el actual equipo de gobierno haga cumplir la ley tal y como publica la prensa.
(Prensa Ayuntamiento Mijas) El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado (Cs) ha exigido esta mañana la dimisión inmediata de Ángel Nozal y que entregue su acta de concejal. Mijas vuelve a ser el foco de la polémica. De nuevo la localidad es noticia por la gestión dudosa del Partido Popular mijeño en este Ayuntamiento. Ángel Nozal, líder de los populares en el municipio, concejal de este Consistorio y vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental ha admitido que ha cometido delitos durante su etapa de gobierno tal y como recoge hoy mismo la prensa.
«Esta ha sido la gota que ha colmado el vaso. Hemos estado pidiéndole explicaciones por diversos temas al señor Nozal, una persona que cosecha ya tres investigaciones y que ahora, además, admite que ha estado cometiendo irregularidades en nuestro municipio», apunta Maldonado quien ha exigido «de manera rotunda y contundente al Partido Popular y al señor Nozal, concretamente, si le queda algo de dignidad política, que entregue inmediatamente su acta de concejal y dimita, porque los mijeños no se merecen ser portada de los periódicos e ir acumulando causas judiciales por su culpa».
El exalcalde del PP en Mijas ha admitido que ha prevaricado y critica que el actual equipo de gobierno haga cumplir la ley tal y como publica la prensa. «Sí yo he prevaricado por omisión (…) Porque ellos piensan (el equipo de gobierno) que tienen que cumplir y hacer cumplir la ley», palabras que se desprenden de las grabaciones obtenidas por el concejal de CSSP, Francisco Martínez, enmarcadas dentro del escándalo que saltaba la pasada semana conocido como ‘Caso Mijas’ cuando el líder de los populares y el edil del PP, Santiago Martín, intentaron, presuntamente, comprar las voluntades del representante de Costa del Sol Sí Puede para interponer una moción de censura al actual alcalde.
«La gravedad del asunto es enorme. tenemos a un exalcalde reconociendo que ha prevaricado y además dice que el equipo de gobierno piensa que tiene cumplir la ley. Sí señor Nozal, estamos aquí para hacer cumplir la ley, para darle la máxima garantía a los ciudadanos de Mijas, para no cometer abusos de poder. Nosotros no prevaricamos, nosotros gobernamos con honradez y al servicio de los mijeños», asevera Maldonado.
A su vez, el regidor ha hecho referencia a la dimisión del concejal popular Santiago Martín. «Ese es el camino que si usted tiene dignidad política debe seguir. Señor Nozal, deje el acta de concejal y dimita y abandone la vida pública del municipio. Mijas no se merece personajes como usted», añade.
«Le lanzo un mensaje a los mijeños. Este equipo de gobierno está aquí para restablecer la legalidad en el municipio, este equipo de gobierno no se va a arrugar ante ninguna bala de platino, este equipo de gobierno va a desterrar de la vida pública de Mijas esta práctica más propia de personajes mafiosos que de representantes de la vida pública. Por tanto con más fuerza que nunca este alcalde está aquí para restablecer la dignidad a los mijeños y para garantizar que impere la ley», concluye Maldonado.
El regidor ha mostrado ante los periodistas las diversas portadas y artículos de prensa que se le acumulan a Nozal. El exalcalde del PP cosecha actualmente tres imputaciones: una por las subastas judicializadas, otra por la nave presuntamente irregular de 340 televisión y la última por los sobresueldos.
Además de estas investigaciones ya existen otras actuaciones bajo su mandato que están en conocimiento de la Fiscalía o de la asesoría jurídica municipal como son: el presunto menoscabo a la Hacienda pública por los contratos marco del Ayuntamiento, el hormigonado de caminos rurales, la construcción de dos sedes de asociaciones de vecinos en zona verde, el Karting sin licencia de obra y sin licencia de apertura, ejecución de obras por parte de los servicios operativos sin el paraguas jurídico necesario, adjudicaciones de servicios sin expedientes de contratación, la gestión del Hipódromo, el almacén ilegal de los servicios operativos y un largo etcétera.