El PP lamenta “el sectarismo 100% PSOE” de Tocón por vetar las enmiendas de la oposición

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 59 segundos

logo pp torremolinos

(Nota Prensa PP Torremolinos) Del Cid critica que el equipo de gobierno rechace ‘a priori’ las propuestas de los populares si no votan a favor de los presupuestos sin tener en cuenta si esas propuestas mejoran las cuentas municipales.La portavoz popular propone aumentar varias partidas y exige ser más reivindicativo con la Junta de Andalucía a la hora de reclamar inversiones para el municipio que otras administraciones si afrontan.

La portavoz del Grupo Popular, Margarita del Cid, ha lamentado hoy que el Partido Socialista haya decidido «como posición de partida» no aceptar las enmiendas a los presupuestos de los partidos que no los voten favorablemente, «cuando ni siquiera van a estudiar si esas propuestas mejoran las cuentas municipales».

Según Del Cid, «necesitamos un cambio en la actitud que demuestra el Alcalde y su equipo al vetar las enmiendas de la oposición, porque al presionar a los grupos para lograr su apoyo, puede parecer que lo hacen por la vía del chantaje expulsando de la mesa a quien no les sigue». Un comportamiento de Tocón que la portavoz popular considera que «se corresponde con el sectarismo 100% PSOE, porque es la misma manera de entender la política que tiene Susana Díaz al frente de la Junta».

«Debería dar igual qué grupo presenta una propuesta, si ésta mejora el servicio que el Ayuntamiento ofrece a los ciudadanos, pero rechazarla sin ni siquiera estudiarla demuestra la incapacidad del PSOE para dotar a Torremolinos de unos presupuestos adecuados a la entidad que tiene este municipio, y su total disposición a utilizar políticamente las cuentas para su propio beneficio partidista», ha insistido Del Cid.

En este sentido, la portavoz popular ha exigido al equipo de gobierno que sea más reivindicativo con la Junta de Andalucía a la hora de reclamar inversiones para el municipio, «inversiones que otras administraciones como la Diputación provincial o el Estado si afrontan», ha dicho. «Echamos de menos en la propuesta de presupuestos la inclusión de asuntos que son fundamentales para el día a día de los vecinos de Torremolinos, pero que no encuentran respuestas en las cuentas municipales», según Del Cid.

Así, ha insistido en que «el PSOE debe dejar de insistir constantemente en lavar las vergüenzas de la Junta en asuntos tan importantes como las graves deficiencias sanitarias del Torremolinos, que sólo cuenta con dos centros ambulatorios y únicamente uno de ellos con servicio de urgencias las 24 horas». Dicho centro además resulta ser el más precario y con instalaciones por reformar. Además, la instalación de un CARE y un tercer centro ambulatorio que se ubicarían en la zona del Sanatorio Marítimo de Torremolinos, también merecen ser debatidos.

Por otro lado, Del Cid también reclama un plan integral para la transformación del centro urbano, la estabilidad tanto de las empresas municipales como la de sus trabajadores, o la elaboración de un plan de incentivos fiscales para autónomos y PYMES del municipio.

Las ayudas a las comunidades de vecinos que están paralizadas para adaptar la accesibilidad y poder optar a ayudas a las reformas de las mismas, son algunas de las asignaturas pendientes del gobierno socialista del municipio.

La portavoz popular ha insistido en que el PP va a seguir haciendo propuestas y planteando iniciativas para elevar el debate sobre las cuentas municipales que necesita Torremolinos, «más allá de la total falta de voluntad de diálogo que muestra el equipo de gobierno municipal». Según Margarita del Cid, «una vez más se evidencia que la falta de consenso, de transparencia y de eficacia del PSOE al mando de nuestra localidad se han convertido en el sello de este equipo de gobierno».