Tiempo de lectura aprox: 59 segundos
Los representantes municipales y los técnicos han visitado el inmueble. El presupuesto para la primera fase de las obras de rehabilitación del edificio supera los 125.000 euros.
(Prensa Ayuntamiento Coín) Esta semana han comenzado las obras de rehabilitación del antiguo colegio Carazony El Hoyo, situado en el camino Ancho, muy cerca de la plaza Alameda. Recientemente, el Ayuntamiento adjudicó las obras de reparación a la empresa local JoBrac, por un importe de 124.641 euros. La actuación está enmarcada dentro del Plan de Asistencia y Cooperación correspondiente a 2015 y de esta cuantía el 75 por ciento está financiada por la Diputación Provincial y el resto por el consistorio.
Los trabajos se dividen en dos fases. La primera consistirá en la reparación de la cubierta, la nueva ejecución de algunas zonas del tejado y el arreglo de las fachadas del edificio, así como la rehabilitación de toda la planta baja. Además, la empresa adjudicataria, que presentó al concurso en su proyecto mejoras por valor de 58.000 euros, llevará a cabo la instalación de toda la carpintería de aluminio y la adecuación de una parte de la planta baja.
El alcalde, Fernando Fernández, junto con el concejal de Obras, Juan Carlos Santos, y los técnicos municipales han visitado los primeros trabajos en el edificio que se encuentra en un estado de gran deterioro debido a los continuos actos vandálicos sufridos durante los años que no ha estado ocupado tras su funcionamiento como centro educativo.
El regidor también ha indicado que esta primera fase permitirá mejorar las instalaciones y evitar su deterioro, aunque ha aclarado que se buscará financiación para ejecutar la segunda fase para finalizar el edificio.
El destino de este espacio será la cesión para distintos colectivos sociales o culturales de la localidad, que ya han solicitado una sede al Ayuntamiento.