El pleno solicita a la Junta la cesión del uso del solar situado junto al colegio San Sebastián

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 14 segundos

300317 Solar junto a colegio

El destino del terreno será para la ampliación de las zonas exteriores del centro educativo.

(Prensa Ayuntamiento) El Ayuntamiento de Coin, a través del pleno municipal celebrado esta mañana, ha aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos, solicitar a la consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía la cesión del uso del solar ubicado en la calle Urbano Pineda, junto al colegio público de educación infantil San Sebastián, con el fin de anexionarlo al centro ampliando las instalaciones exteriores para los escolares.

Este trámite es necesario para conseguir que el solar, de unos 400 metros cuadrados, pase a tener uso educativo y se anexione al centro para que pueda ser disfrutado por los niños, ya que el patio actual es de reducidas dimensiones.

En esa parcela se emplazaba un inmueble que ocupaba como sede la asociación de Rumiantes y se encontraba en ruinas. Tras la solicitud en 2011 a la Junta de Andalucía, titular del mismo, para que derribara el edificio y la demora de esta administración, el consistorio asumió la demolición y a continuación aplicó un tratamiento en la superficie, ya que desprendía olores de los productos químicos zoosanitarios que almacenaba el colectivo en las instalaciones. Tras la adecuación del solar y la cesión de una nueva sede a la asociación comenzaron los trámites con distintas consejerías de la Junta de Andalucía para obtener el terreno y poderlo unir al colegio.

Ahora, que se ha producido la petición en este pleno, se adoptan una serie de compromisos por parte del ente local referidos a la dedicación del suelo a uso educativo y asumir el coste del mantenimiento del mismo.

300317 pleno nueva edil IU

Por otro lado, en esta sesión se ha incorporado una nueva concejala a la corporación, representando al grupo municipal de Izquierda Unida, que ha tomado hoy posesión de su cargo. Se trata de Irene Macías Guzmán, de 27 años de edad, médica de profesión y ejerciendo en la actualidad. Macías es natural de Coín y lleva seis años dentro de la asamblea de IU, y sustituye a Francisco José Enríquez Llagas, que renunció a su cargo después de diez años activo.