Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 7 segundos
(Nota Prensa PP Torremolinos) Si el año pasado se celebraba el pleno de la vergüenza según palabras textuales de la Teniente de Alcalde, Maribel Tocón, hoy vivíamos atónitos el pleno del veto en Torremolinos.
Dos mociones del Partido Popular que no han podido incluirse en el orden del día del pleno del mes de marzo por prohibición del equipo de gobierno, que ni si quiera se molestó en presentárselas al Secretario del Ayuntamiento, parecen poco para lo que los Populares han soportado hoy en un pleno que dista mucho de caracterizarse por los principios de democracia, igualdad y respeto.
Hasta en dos ocasiones el Alcalde, como regidor del pleno municipal, le retiraba el derecho a segunda intervención a los concejales del Grupo Municipal del Partido Popular, siéndole concedido después dicho derecho a la portavoz de otro de los grupos municipales con representación en el pleno.
Desde hace meses, incluso, el veto se ha ido respirando en las diferentes sesiones plenarias en las que al Partido Popular no se les ha permitido formular ruegos orales ni de urgencia, con la excusa de que la presentación por escrito y en tiempo facilitarían una respuesta adecuada para todos los presentes. Hecho que hoy se ha saltado con pértiga el Alcalde de la localidad, concediéndole al portavoz de Izquierda Unida la palabra para que pudiera formular un ruego de urgencia, que ni si quiera esta misma mañana antes del pleno había sido presentado en la Junta General.
Pero no todo queda en el veto que el PSOE pretende arrojar sobre los representantes del Partido Popular en Torremolinos, que recordemos tienen mayoría. Además, se ha permitido que se llegara a las faltas de respeto sin poner freno por parte de un Alcalde que, en sus funciones de regidor plenaria, no tiene claro el funcionamiento del pleno y se salta según le convenga los derechos del Partido Popular.
Con las quejas continuas por parte de los Populares, el pleno ha seguido su curso y el Partido de Margarita Del Cid ha dado sus explicaciones de voto en positivo para la liquidación del Palacio de Congresos de Torremolinos, sin olvidar que lo que refleja el informe de la auditoría ha sido negado por el Secretario del Ayuntamiento, y afirmando que el PP va a hacer lo que esté en su mano para que los trabajadores del Palacio de Congresos tengan una continuidad en su situación laboral.
El Partido Popular se ha negado a la creación de una nueva mesa técnica para la elaboración de una ordenanza de publicidad no sexista con el voto en negativo también por parte del concejal no adscrito, y las abstenciones de Ciudadanos e Izquierda Unida. Los motivos del rechazo Popular los ha expuesto Cristóbal Molina, y se han basado en que perfectamente se puede crear esa ordenanza en la mesa que ya existe de Igualdad, sin la necesidad de originar una nueva mesa técnica ya que no es una materia diferenciada de los temas que se puedan tratar dentro del ámbito de la igualdad.
El Grupo Municipal del Partido Popular tampoco ha obtenido respuesta a la pregunta que trasladaba la concejala Susana Chraibi en relación al nombramiento de un trabajador municipal, como Coordinador del Área de Seguridad del Ayuntamiento, previa solicitud de informe de valoración que se ha solicitado al Secretario, y sobre el que Carmen García, concejala delegada de personal, ha afirmado rotundamente que no sería vinculante. Además, García Bernal se ha negado a responder si el trabajador en cuestión ostentaba la cualificación adecuada para su nombramiento o no.
Un pleno municipal que refleja el deseo imperioso de los socialistas por callar las bocas de todos los vecinos a los que representan los concejales del Partido Popular de Torremolinos, y que no comulgan ni abogan por los valores democráticos, ni por las bases fundamentales de la transparencia y la igualdad.