La Noria acoge un encuentro de profesionales técnicos de juventud de la provincia para estudiar nuevas estrategias de actuación conjunta

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 8 segundos

noriaa

Mata incide en la necesidad de hacer a los jóvenes partícipes de las actividades y formaciones que se les ofrece desde la institución.

(Prensa Diputación) La Asociación de Profesionales de Juventud ha celebrado en el centro de innovación social de la Diputación de Málaga, La Noria (Arroyo de Los Ángeles, 50), el I Congreso de Técnicos de Juventud de Málaga los días 30 y 31 de marzo. Más de 30 técnicos de la provincia se han reunido esta semana con el fin de estudiar y analizar la situación de los profesionales a través de un diagnóstico participativo y trabajo en propuestas de mejora.

Hoy viernes para concluir el encuentro, el personal técnico de los diferentes municipios ha expuesto sus propuestas a la Delegación de Innovación Social y Juventud con el fin de estudiar e implementar nuevas estrategias de actuación conjuntas.

Ana Mata, vicepresidenta y diputada de Igualdad e Innovación Social ha explicado la necesidad de hacer a los jóvenes participes de las actividades y formaciones que se les ofrece desde la institución y otras entidades.

También, ha incidido en uno de los principales objetivos de la Diputación como es atender las necesidades y demandas de los jóvenes de la provincia de Málaga «por lo que trabajar en red es imprescindible y la pieza clave para hacer llegar sus propuestas».

Entre las acciones que el personal demanda se encuentra una línea de formación para los profesionales y otra de sensibilización a los ayuntamientos de la provincia en la implicación de políticas de juventud municipal.

Además, una de las actividades desarrolladas durante el encuentro ha informado de las experiencias novedosas en el sector y herramientas susceptibles de aplicar en su territorio con el fin de enriquecer y complementar su trabajo.

La Asociación de Profesionales de Juventud a través de estas jornadas ha actuado como agente de cambio afrontando una necesidad con nuevas fórmulas como la creación de la red de profesionales contribuyendo así al ecosistema de innovación social de La Noria.