Mijas acoge el I Encuentro de personas con diversidad funcional en el albergue de Entrerríos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 38 segundos

Encuentro Albergue

(Prensa Ayto. Mijas) La edil de Igualdad y Asuntos Sociales, Mari Carmen Carmona (Cs) ha mostrado su gran satisfacción por esta oportunidad que se les ofrece a los usuarios de las asociaciones «Abriendo Caminos», de Mengíbar y «ADIMI», de Mijas

* Durante los días 3,4 y 5 de abril, los chicos de cada colectivo van a disfrutar de una jornada de convivencia en las instalaciones del albergue de Entrerríos

La edil de Igualdad y Asuntos Sociales, Mari Carmen Carmona (Cs), ha presentado esta mañana junto al concejal de Albergues, Hipólito Zapico (PSOE), el I Encuentro de Personas con Diversidad Funcional Interprovincial, en el que han participado las asociaciones, ‘Abriendo Caminos’ de Mengíbar, Jaén, y ‘ADIMI’ de Mijas. El evento, promovido por el área de Servicios Sociales e Igualdad, se llevará a cabo durante los días 3,4 y 5 de abril en el albergue municipal de Entrerríos. «Es un sueño hecho realidad el que esta asociación haya venido a Mijas, ya que es una oportunidad para los chicos que compartan momentos y experiencias con otros», apunta Carmona.

Durante tres días, los usuarios de ambas asociaciones van a poder disfrutar de buenas instalaciones, pero sobre todo se va a facilitar el diálogo de trabajo y ocio entre las distintas comunidades, así como poder colaborar para descargar durante al menos, dos días, a las familiar y cuidadores, ya que éstos son el pilar básico de este colectivo «apareciendo» siempre en la sombra. «xxxxx», indica Zapico.

Así pues, «Abriendo Caminos» apuesta por una línea de trabajo centrada en diversos programas sociales para el desarrollo personal con la colaboración de agentes sociales del municipio jienense y en coordinación con el Centro Social de su Ayuntamiento, Cruz Roja y otras asociaciones y organismos de la ciudad de Alicante. Asimismo, desde el año 2012 cuentan con un «Salón de Ocio Juvenil» y la «Escuela-Taller de diseño de joyas», y en la actualidad, cuentan también con diferentes talleres destinados a la formación y el deporte a través de espacios integradores que lo facilitan.

En este sentido, cabe destacar la buena labor de cada una de las organizaciones, que trabajan para la mejora de la calidad de vida y la igualdad de estas personas, además de velar por la promoción y el desarrollo de ellas y de los colectivos más necesitados. Resulta importante señalar que la asociación invitada se sitúa en el marco de la discapacidad como referente de programas a seguir para la mejora de la dignidad y progreso personal de un colectivo del que todos y todas forman parte directa o indirectamente.

«Quiero que esto sea una semilla para que tomen nota todas las áreas de Bienestar Social de Andalucía. Esto es un inicio, y estamos abiertos a que todos los centros de toda la comunidad autónoma a realizar intercambios, porque nuestros chicos con diversidad funcional y sus familias se merecen salir y entrar, además de compartir estos pequeños espacios, que tres días no son nada pero para ellos sí», concluye la concejala.