El PSOE Mijas valora positivamente la nueva Ley de Participación Ciudadana de Andalucía

Tiempo de lectura aprox: 58 segundos

Una Ley impulsada por los socialistas y que permitirá incluir en la cultura de la participación a los mayores de 16 años y las personas inmigrantes empadronadas en Andalucía.

(Nota Prensa PSOE Mijas) Desde el PSOE de Mijas subrayan la importancia de la aprobación de esta Ley de Participación Ciudadana de Andalucía, una Ley impulsada por los socialistas y en la que se establecen cinco procedimientos de organización de la participación ciudadana.

Una normativa que va a permitir la creación de Unidades de Participación Ciudadana en cada consejería del gobierno regional y que permitirá unificar las iniciativas locales en cuanto a sus reglamentos de participación ciudadana y para los que se establecerá un periodo de adaptación. Con esta Ley, según explican los socialistas, se busca la implicación directa de los ciudadanos en las decisiones de sus gobiernos tanto a nivel regional, provincial como local, establece así unos cauces para mejorar y facilitar la participación de todos los andaluces en el día a día de sus municipios.

Para los socialistas mijeños «es esencial contar con nuestros vecinos y dotarlos de herramientas y cauces para poder hacerlos partícipes de las decisiones que toman las administraciones», según señala la secretaria de igualdad del PSOE de Mijas, Tamara Vera, quién recuerda «somos precisamente los socialistas quienes hemos luchado siempre por que nuestros vecinos dispongan de espacios donde dialogar y poder ser partícipes de las decisiones y acciones que su Ayuntamiento como administración más cercana realiza. Muestra de ello es que ya está en marcha el primer borrador de participación ciudadana del municipio y el consejo social de la ciudad, incorporando herramientas que van a permitir a nuestros numerosos colectivos y vecinos participar activamente del desarrollo de su ciudad».