Mijas reduce en 200.000 mil euros el coste anual de absentismo laboral por contingencias comunes

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos

20170417 Jose Carlos Martin

Recursos Humanos pone en marcha un curso gratuito para concienciar en la precaución del uso del coche tras salir del puesto laboral a los empleados que trabajan con vehículos a diario.

(Prensa Ayuntamiento Mijas)  El edil de Recursos Humanos, José Carlos Martín (Cs), ha realizado esta mañana un balance sobre el informe de absentismo referente al año 2016 entre los trabajadores municipales donde se ha detectado un ahorro de 200.000 euros en el coste anual respecto al año anterior por contingencias comunes. El Ayuntamiento de Mijas tiene en marcha varias campañas de sensibilización y protección de los empleados además de velar continuamente por la seguridad y la salud de los mismos. «Desde aquí queremos felicitar a todas las áreas que han participado en que este coste se reduzca, también a los trabajadores que, evidentemente, son una parte importante para la cifra que hemos alcanzado. El estado de salud de nuestros trabajadores nos inquieta y, por ello, vamos a luchar siempre para que las condiciones laborales sean las mejores y no sufran ningún incidente», señala el edil.

Así pues, de los 256 casos registrados, 136 son de hombres y 120 de mujer. En lo referente al día de la semana de mayor incidencia de ese absentismo es el lunes con un 34 por ciento. Los meses con mayores incidencias son noviembre, enero, febrero y marzo.

En la misma línea, desde Recursos Humanos y el departamento de Prevención se ha organizado un curso gratuito que se va a facilitar desde la mutua a la que pertenece el Consistorio y que no supone coste para las arcas municipales enfocado a los accidentes ‘in itinere’, es decir, los que se producen en el coche a la ida o vuelta del puesto de trabajo. Alrededor de 40 empleados municipales se beneficiarán de este taller «Se trata de una formación de un día para mejorar la sensibilización en los accidentes laborales de tráfico y lo vamos a focalizar con las áreas que tienen mucho contacto con los vehículos como son los Notificadores, Policía Local, Bomberos, Servicios Operativos y Parques y Jardines, entre otros», apunta el edil quien añade que «el hecho de terminar la jornada laboral con el uso de coches no ha de ser motivo para relajarse pues en la carretera hay que tener puestos los cinco sentidos siempre».