Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 47 segundos
• Las visitas registradas en la oficina de turismo con un total de 5.382 visitantes, suben en 1.965 con respecto al año anterior
• El turismo de origen nacional con un 33% encabeza los datos de visitantes por nacionalidades, seguido del turismo británico con un 13 % del total de visitantes recibidos durante estos siete días
(Prensa Ayuntamiento Mijas) La concejala de Turismo, Fuensanta Lima (PSOE) ha realizado un balance muy positivo tras conocer los datos de alojamiento y visitas al municipio durante la Semana Santa de 2017.
«Estas fiestas nos dejan un balance muy positivo con respecto a los alojamientos y visitas turísticas en Mijas», señala la concejala «unos datos en recogidos en parte por la oficina de turismo y como no gracias a la colaboración del sector hotelero, a los que agradecemos la rapidez a la hora de facilitarnos los datos de ocupación de estas días previos al inicio de la temporada alta».
La Semana Santa se iniciaba con una previsión de ocupación cercana al 82%, «una previsión que hoy podemos decir que se ha superado y mejorado ya que, y a falta de los datos definitivos de un par de hoteles del municipio, se sitúan por encima del 85%, en la línea del promedio de la provincia que ha rondado el 87% según los últimos datos», subraya Lima.
Los datos registrados por la oficina de turismo exponen un aumento considerable de visitantes con respecto al año pasado con el incremento en 1.965 en el número de personas que habrían pasado por las citadas oficinas. Además, una media de 34 autobuses se habrían desplazado a diario al municipio para visitas, según los datos recogidos por parte del recién incorporado informador turístico a la llegada de estos al municipio.
Entre los días de mayor afluencia destaca el miércoles con la atención a 1.435 personas en la oficina de turismo. «Es precisamente este día el de mayor afluencia turística en el resto de la provincia según los últimos datos conocidos», explica la concejala, y que supone un hecho que «vamos a tener muy en cuenta para el próximo año a la hora de ampliar el servicio de lanzadera de transporte que en esta ocasión ha estado disponible de jueves a domingo».
Entre las nacionalidades de los visitantes durante estas fiestas destaca el turismo de origen nacional que ha supuesto un 33,5% del total de visitantes, seguido del turismo británico con un 13,3%, así como del turismo alemán con un 6,8% y del francés con un 8,7%. «Estos datos son muy necesarios para poder desarrollar las líneas de trabajo del Plan Estratégico en materia de turismo y que presentaremos en las próximas semanas. No hablamos sólo de abrir nuevos mercados, sino de consolidar aquellos que ya tenemos, reforzando así nuestro destino», insiste la concejala.
La concejala encargada de la delegación de Turismo ha anunciado además que en los próximos días se va a incorporar un nuevo informador turístico para la recogida de datos a la llegada de los autobuses al municipio hasta las cinco de la tarde, en lo que es un servicio «muy importante para obtener los datos más reales posibles y desarrollar las siguientes acciones en materia turística para mimar a nuestros visitantes y consolidar nuestro destino como un referente de la Costa del Sol».