Tiempo de lectura aprox: 3 minutos
Cómo agilizar las tareas domésticas, y evitar que estas ocupen todo tu tiempo libre, y aprender a distribuir tu vivienda.
Todos sabemos, que una vivienda supone un lugar de confort donde poder pasar tus ratos de ocio y tiempo libre en la mayor tranquilidad posible, sin que nadie te moleste a la hora de descansar o realizar cualquier tipo de actividades cotidianas, pero mantener este lugar habitable se convierte a su vez desde el momento en que realizamos su compra en una de nuestras nuevas tareas personales, que deberás poner en práctica precisamente en dicho tiempo personal y privado.
Los quehaceres domésticos relacionados con la manutención de la vivienda conforman una parte esencial del correcto desarrollo de la misma, por lo que invertir tu tiempo en ellos hará que a su vez tu casa sea un lugar mucho más reconfortante en el cual pasar tu día a día: sin embargo, ¿Qué podemos hacer para que estas tareas domésticas no ocupen el poco tiempo libre que tenemos tras llegar a casa del trabajo? Muy sencillo: confiar en las nuevas tecnologías y comprar distintas máquinas y/o electrodomésticos que nos faciliten dichas funciones.
¿Cuáles son los electrodomésticos más útiles del hogar?
La realidad es que la gran mayoría de los mismos están relacionados de forma estrecha con la limpieza del domicilio, necesitando de distintos elementos para una función global: mantenerla aseada y en correcto estado habitable.
Lavavajillas: Si bien es cierto que no es estrictamente necesario, viene muy bien a la hora de ahorrar tiempo cuando se necesitan fregar muchos cacharros de cocina, así como utensilios utilizados en las comidas, como platos y cubiertos, etc.
Robot de cocina: Indispensable si no conoces muchas recetas de cocina, o simplemente no se te da bien prepararlas. Los mejores robots de cocina harán todo tipo de platos culinarios por ti, tan sólo deberás de añadir los elementos necesarios para ello, y la máquina se encargará del resto.
Robot aspirador: Su función te permitirá aspirar todas las pelusas y el polvo encontrados en el suelo del hogar, y superficies similares gracias a este robot inteligente, capaz de deducir cuándo hay un obstáculo, y cómo sortearlo.
Frigorífico, lavadora y microondas: Son una trinidad indispensable dentro de cualquier lugar de residencia: el primero, nos ayuda a conservar frescos nuestros alimentos, y evitar que se pongan malos con facilidad. El segundo, nos permite mantener nuestras prendas habituales limpias y a salvo de cualquier tipo de suciedad, manchas o inclusive bichos. Y la tercera, nos ayudará a cocinar una enorme cantidad de alimentos, así como a calentarlos de forma rápida.
Debes de tener muy en cuenta también que deberás de conocer a un servicio técnico de calidad como es el caso de St repara que pueda hacerse cargo de cualquier fallo, o rotura de estos electrodomésticos, en pos de mantener estos elementos tan indispensables activos en tu hogar.
Obtén una mejor amplitud e iluminación en tu domicilio particular
Dependiendo de las características de nuestra casa, esta será un ambiente mucho más familiar y acogedor, atendiendo a ciertas características básicas como la decoración de la misma, o la implementación de distintos muebles en las habitaciones más relevantes, así como la elección del color de la pintura en las paredes, e inclusive el seleccionar unos u otros materiales en la construcción de la misma. Analizamos algunos de los más importantes:
El suelo: este es uno de los principales ejemplos de por qué el material escogido para según qué elementos y construcciones del hogar es tan importante. Los pavimentos de hormigón impreso para zonas exteriores a la vivienda (terraza, patios, jardines, etc.) Así como el del parquet, para las superficies de interiores son algunas de las más populares debido a su eficacia, y la gran cantidad de prestaciones que ofrecen, siendo la mejor opción tanto para entornos interiores como sobre todo, exteriores. Y es que la pavimentación con hormigón ayudará a mantener mucho más limpio el suelo de cualquier zona externa, así como te permitirá jugar con la decoración de la misma con su multitud de formas y colores.
La iluminación: Este elemento es también muy importante para el hogar, sobre todo cuando se trata de darle amplitud al mismo. Y es que según el tipo de lámparas escogidas, podrás ahorrar en cuanto al espacio de las salas y habitaciones, ya que evidentemente no ocupa lo mismo una lámpara de pie, que unos leds o una lámpara en el techo. Los puntos de luz escogidos y utilizados para dotar a este mismo lugar de la suficiente luminosidad al caer la noche son también muy importantes, ya que ayudarán a crear un ambiente mucho más dinámico y apacible. Las lámparas más económicas y recurrentes son sin duda los mencionados anteriormente para el techo, denominadas como «ojos de buey» y que no solo te permitirán ahorrar en cuanto a espacio, sino también en dinero: de hecho, aquí puedes encontrar los mejores precios en ojos de buey de bajo consumo.
Las paredes: En este aspecto, debemos de destacar la pintura escogida para los distintos muros de las salas y habitaciones, pudiendo decorarlas así a tu propio estilo, y dándoles las connotaciones que creas necesarias a la hora de complementarla con el resto de formas y colores utilizadas en el resto de elementos decorativos, como puede ser el caso de las alfombras, cortinas, cuadros, jarrones, etc