Tiempo de lectura aprox: 59 segundos
(Prensa Delegación del Gobierno de la Junta en Málaga)El programa Forma Joven ha desarrollado en Málaga 52 talleres para la promoción de hábitos saludables donde el alumnado actúa como mediador
El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) ha desarrollado en la provincia de Málaga 52 talleres enmarcados en el programa Forma Jo-ven, en el que «la prevención del acoso escolar entre el alumnado de secundaria es parte fundamental de este proyecto», según ha indicado la coordinadora provincial del IAJ, Silvia Cabrera, quien ha puntua-lizado que «en el primer cuatrimestre del año 1.300 estudiantes de Institutos de Málaga ya se han adquirido los conocimientos necesarios en esta materia para actuar como mediadores en su ámbito más cer-cano con otros jóvenes».
Silvia Cabrera ha destacado «el compromiso que muestran los jó-venes participantes del programa que posteriormente, además servirán de transmisores de conocimiento a la comunidad escolar», promocio-nando así, ha concluido la responsable provincial de Juventud «hábi-tos de vida saludable, entre los que la prevención del acoso escolar jue-ga una papel fundamental».
En el programa Forma Joven el mediador juvenil tiene un papel activo y central, adquiriendo con esta formación las herramientas ne-cesarias para dar respuesta a las situaciones que se plantean en su en-torno. El objetivo de esta actividad es el aprendizaje de estrategias para la mediación en la comunidad escolar, que puedan servir al alumna-do para incidir sobre otros jóvenes en aquellos hábitos y conductas más favorables de la salud.
En el presente curso escolar el IAJ prevé impartir en torno a 86 talleres, que se basan en la iniciación al Programa Forma Joven. Los centros de Educación Secundaria participantes se distribuyen en la ca-pital malagueña y un gran número de municipios de la provincia, donde se llegará a formar a 2.000 estudiantes este año.