Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 7 segundos
Esta mañana ha tenido lugar el tradicional concurso hortofrutícola con los mejores productos de la huerta. Anoche el cantante Mario Díaz llenó la caseta de la Juventud.
(Prensa Ayuntamiento Coín) Coín sigue inmerso en la celebración de sus Fiestas de Primavera y tras el primer día en el que se suspendieron los actos por la lluvia, ya se suceden dos jornadas de intensa actividad en el recinto ferial, que ha estado abarrotado de público tanto de día como de noche. En buen ambiente en las casetas y las atracciones de feria han atraído a miles de vecinos y visitantes que no han querido perderse los festejos, que son en honor del Cristo del Perdón y de la Vera Cruz.
Esta mañana se ha celebrado una de las citas con más solera en la localidad, como es el concurso hortofrutícola en el parque de San Agustín. Hasta este lugar, los coineños traen los mejores productos de sus huertas para competir en un concurso que «lleva toda la vida celebrándose», como comentan las personas más ancianas del pueblo. La fertilidad de la tierra, el agua y el sol dan como resultado unas frutas y verduras únicas en cuanto a su sabor, textura y apariencia. En esta edición se han incorporado al certamen productos ecológicos, ya que Coín se ha colocado como el primer productor a nivel provincial.
El alcalde de Coín, Fernando Fernández, acompañado por los concejales del equipo de gobierno y los miembros del jurado, han hecho entrega de los premios. El producto más espectacular del concurso ha sido una caja de aguacates de gran calibre que están cultivados en una finca de la zona de Albuqueria. Las hermanas Ana belén y Rocío Rodríguez han sido las encargadas de recoger el premio y han explicado que siguen cultivando y trabajando la finca de su abuelo Mateo.
Por otro lado, anoche tuvo lugar uno de los conciertos más esperados de la feria con la actuación del cantante Mario Díaz, que llenó la caseta de la Juventud de público con su último trabajo Rock my Reggae. Había muchas ganas de bailar y cantar y se notó durante todo el concierto.
Y aún quedan días para disfrutar en Coín. Esta tarde llega uno de los momentos más emotivos con la subida de la patrona de Coín, la Virgen de la Fuensanta, desde la parroquia de San Juan hasta su santuario (18.00 h.).
Mañana será el último día de feria en el recinto ferial, con un descuento en las atracciones ya que es el día del Niño. La jornada comienza con el evento dirigido a los mayores de la localidad, que podrán disfrutar de la actuación de Gloria Romero, cantante de copla, y de un almuerzo. Por la tarde, se celebra la visita del Cristo del Perdón y de la Vera Cruz a la calle que ganó el año pasado el concurso de las Cruces de Mayo y una misa en el mismo lugar (a partir de las 18.00 h.).
A las 20.00 horas, en la caseta Oficial, tendrá lugar la Gala de las Reinas y Míster de las Fiestas, un acto que se presenta como una novedad en esta edición, incluyéndolo dentro del programa de feria.
Las Fiestas de Primavera concluyen con el Día de la Cruz el 3 de mayo, donde Coín luce una bella imagen en sus calles engalanadas con flores y enseres antiguos que colocan los vecinos en sus puertas y plazas. La jornada se inicia con la función religiosa en la iglesia de San Juan, desde donde procesiona el Cristo del Perdón para visitar a los enfermos y los lugares en los que se colocan las cruces floreadas. Por la noche, volverá a salir en procesión el Cristo (20.00 h.) con los vecinos y vecinas arropándolo en las calles.