Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 26 segundos
Se ha aprobado la base del proceso, aunque el pliego de condiciones que regirá el concurso será aprobado en un pleno posterior
Se pondrán a exposición pública el informe jurídico del sistema de gestión, económico, el inventario y la actualización del reglamento municipal que rige este servicio
(Prensa Ayuntamiento Fuengirola) El pleno del Ayuntamiento de Fuengirola ha aprobado hoy con los votos a favor del equipo de gobierno el inicio de los trámites para sacar a concurso público la gestión del abastecimiento de agua y saneamiento de la ciudad. La propuesta supone el punto de partida del proceso de licitación, que se desarrollará a lo largo de los próximos meses.
En este sentido, el concejal delegado de Relaciones con Gestagua, José Sánchez, ha sido el encargado de presentar la propuesta. Así ha recordado que en el año 1992 el Ayuntamiento sacó a concurso la gestión del agua de la ciudad, la cual fue adjudicada a Gestagua. No obstante, el contrato vence este año, por lo que es necesario comenzar los trámites administrativos para adjudicar el servicio. «Lo que hoy tratamos en esta sesión plenaria son los pasos previos, la base para impulsar todo el proceso administrativo que conlleva este servicio tan importante para nuestra ciudad» ha detallado.
Así, lo que se ha llevado hoy a pleno son el inventario de bienes, personal e infraestructuras afectos al servicio actual, así como su estado; un informe económico elaborado por especialistas independientes; la actualización del reglamento municipal que rige este servicio, pues el anterior era de hace dos décadas; y un informe jurídico sobre el sistema de gestión. Ahora la documentación estará en exposición pública durante un mes y a partir de ahí se contestarán las alegaciones si se presentasen. Una vez superado ese trámite se llevará el pliego de condiciones a una sesión plenaria para su aprobación y posterior puesta en licitación. Por su parte, la alcaldesa ha indicado que lo que se ha puesto sobre la mesa hoy son los pasos iniciales a la puesta en marcha del concurso, el cual será el más importante del Ayuntamiento.
«Toda la documentación presentada será la base del proceso, pero habrá más obligaciones de las planteadas para la futura empresa que se haga con el concurso», ha informado la alcaldesa, Ana Mula, quien ha señalado, eso sí, que no se plantea la subida de las tarifas de agua para los fuengiroleños. La propuesta finalmente ha salido adelante con los votos del equipo de gobierno, la abstención ce C´s y PSOE y el voto en contra de IU y CSSPTT.