Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 34 segundos
• Este departamento municipal, coordinado por el edil José Carlos Martín (Cs), ha invertido 30.000 euros en la adquisición e instalación de cuatro asadores así como el acondicionamiento con albero de las entradas a los parques de El Esparragal y Los Olivos donde se colocarán dichas estructuras.
(Prensa Ayuntamiento Mijas) La lucha contra las barreras arquitectónicas en el municipio es uno de los objetivos que persigue día a día el equipo de gobierno. Los Servicios Operativos, coordinados por el edil, José Carlos Martín (Cs), han dado un paso más en esta labor con la adquisición de cuatro barbacoas adaptadas para personas con movilidad reducida que colocarán en los parques El Esparragal y Los Olivos. Además, este departamento municipal acondicionará los accesos de ambos espacios para que sea más fácil el paso con sillas de ruedas y se dotará de mesas adecuadas en altura para que puedan hacer uso de ellas. Todas estas actuaciones suponen un coste de aproximadamente 30.000 euros. «Desde Servicios Operativos llevamos la lucha por la erradicación de barreras arquitectónicas de manera trasversal en todos los trabajos que acometemos e intentamos, especialmente, que los accesos sean asequibles para todos», señala el edil quien ha destacado que «esta actuación va a permitir que las personas que tengan este tipo de dificultades puedan disfrutar de una jornada campestre en igualdad de condiciones que el resto de vecinos».
Así pues, en cada iniciativa de los SSOO se tiene muy en cuenta este tipo de premisas. Cabe destacar uno de los trabajos más recientes de este departamento como es la adaptación a la norma de las instalaciones del Polideportivo de Las Lagunas. Las obras, que han supuesto un coste cercano a los 15.000 euros, han permitido la remodelación de los accesos de la entrada principal, el de la piscina y el de la zona deportiva. El objetivo del equipo de gobierno es acometer este tipo de actuaciones en todas las instalaciones municipales. «Hemos tenido que alargar la estructura de la rampa para reducir a una pendiente de entre el 6 y el 10 por ciento y atajar ese 20 por ciento existente que suponía un riesgo para los usuarios con problemas de movilidad. Ahora nos adaptamos a la normativa vigente y hemos logrado que el día a día de todos estos vecinos sea más fácil», apunta Martín.
Aparte de estas dos iniciativas, los Servicios Operativos colaboran estrechamente con el área de Movilidad y Transporte en la ‘Mesa de trabajo contra las barrearas arquitectónicas’ ya que son los encargados de solventar las deficiencias que esta concejalía va detectando en el municipio. De esta manera ya han actuado, principalmente, en el rebaje de bordillos así como sí como repintado de pasos de cebra para dotarlos de mayor visibilidad en zonas como la Ciudad Deportiva de Las Lagunas, el Teatro, el Parque María Zambrano, el Parque Doña Ermita y el de la Butibamba, entre otros.