Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 27 segundos
Mijas Comunicación colabora con el Ayuntamiento ofreciendo un spot publicitario que destaca la importancia del cuidado del medio ambiente, el ahorro económico y el hecho de llevar una vida saludable gracias al trasporte sostenible.
(Prensa Ayuntamiento Mijas) La edil de Movilidad y Transportes, Nuria Rodríguez (Cs), ha anunciado esta mañana la campaña que desde el Ayuntamiento de Mijas se va a llevar a cabo en colaboración con Mijas Comunicación para fomentar el uso de la bicicleta como transporte sostenible. Así, este medio viene a desempeñar un papel importante en la sociedad como nuevo modelo de movilidad, que se concreta en incrementar el uso de la bici ya que otorga ventajas positivas tanto a efectos medioambientales como saludables, deportivos y de ocio. «Desde el Consistorio queremos concienciar a los ciudadanos que tenemos que cuidar el medio ambiente, para que Mijas siga siendo un municipio especial. Además, potenciamos una vida saludable con una transporte sostenible, algo que venimos buscando desde hace tiempo», apunta Rodríguez.
La campaña se basa en un spot publicitario que se emite en la televisión local en el que se destaca la importancia del cuidado del medio ambiente en la ciudad, el ahorro que supone el uso de la bicicleta frente al vehículo y, sobre todo, llevar una vida saludable en el día a día.
En este sentido, desde el Ayuntamiento ya se viene luchando por impulsar el uso de este transporte con diversas iniciativas tanto en materia de infraestructuras con la creación de carriles bici, además del ámbito de la educación con el programa que ha llevado a cabe este departamento, ‘Al cole en bici’, donde se ha potenciado este uso en la población infantil y juvenil.
Cabe señalar la facilidad de transporte y aparcamiento que supone el desplazamiento en bicicleta debido a la abundancia de vehículos en nuestra sociedad actual. Por tanto, la dificultad que se provoca en los trayectos en carretera en el día a día es evidente, y por ello el Consistorio apoya otros usos alternativos.
Así pues, contamos con el ejemplo de muchos países europeos como Holanda, Hungría, Suecia, Bélgica o Alemania, que son los que más utilizan la bicicleta, obteniendo cifras como la de los Países Bajos donde más de un 30 por ciento de la población se desplaza diariamente en este medio de transporte. «La bicicleta está cada vez más integrada como vehículo alternativo a los de motor. Cada vez más gente se anima a usarla en su vida diaria, tanto pequeños para ir al colegio como los mayores para el trabajo, por lo que la bicicleta puede tener un buen futuro», concluye la concejala.