El Club de Leones de La Cala de Mijas dona material por valor de 1.200 euros a la Asociación Espacio DRANG

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 28 segundos

20170503 Club de Leones

La donación ha hecho posible la compra de material y equipamiento para que los niños puedan realizar las actividades al aire libre los días lluviosos.

(Prensa Ayuntamiento Mijas)  El concejal de Medio Ambiente, José Antonio González (PSOE) ha querido acompañar al Club de Leones de La Cala de Mijas durante la jornada en la que realizaban la donación de material y equipamiento por valor de 1.200 euros a la Asociación Espacio DRANG.

«El Club de Leones vuelve ha realizar un muestra de solidaridad en este caso con este colectivo que trabaja con los más pequeños en el respeto y disfrute de la naturaleza», señala el concejal para el que «es una alegría poder contar en Mijas con colectivos como estos que siempre están dispuestos a ayudar al resto de asociaciones y colectivos y que se involucran en nuestro municipio».

Una jornada en la que parte de los miembros del Club de Leones de La Cala de Mijas han podido comprobar en primera persona las actividades que realizan desde la asociación con los casi 60 niños que ya se encuentran participando de estas actividades al aire libre. Tal y como explica su presidente, Paul Butler en la entrega del cheque donado a la asociación «el Club de Leones se crea para apoyar y ayudar en la comunidad. Tenemos muchos voluntarios que nos ayudan a mantener abiertas nuestras tiendas benéficas y que nos permiten realizar estas donaciones a la comunidad».

Por su parte, uno de los miembros y educadora de la Asociación Espacio DRANG, Gisela Narvaja, explica que «nuestra asociación se crea en mayo del año pasado y tiene como objetivo recuperar para la infancia los espacios de juego al aire libre», unas actividades que cuentan ya con la participación de unos 60 niños y niñas para los que la donación del Club de Leones «nos viene muy bien ya que dependíamos de la Asociación de Vecinos de La Cala o bien teníamos que anular la actividad, algo que ahora no tendremos que hacer y permitirá a nuestros pequeños interactuar con la naturaleza».

Así desde el área de Medio Ambiente agradecen a este colectivo «este tipo de iniciativas que promueven entre los más pequeños nuestros espacios naturales como es el caso del Alcornocal», señala el concejal. Un espacio único situado frente a los Servicios Operativos de La Cala y que tal y cómo explica González «desde el departamento estamos poniendo en valor, entre otros, con la plantación de más de 100 árboles en la zona. Hablamos de un espacio olvidado en los últimos años y que queremos recuperar para que sea un lugar de encuentro y disfrute para los vecinos del municipio», finaliza.