El PP reclama al PSOE que deje de falsear la realidad de Alhaurín y arrime el hombro frente al bloqueo sistemático de la Junta

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 58 segundos

• Los socialistas se dedican a vender «miserias inventadas» mientras obvian que Alhaurín de la Torre es el segundo municipio de Andalucía más atractivo para invertir. «Cada vez más gente quiere venirse a vivir aquí por nuestros servicios y la gran calidad de vida, y seríamos mejores todavía si no fuera por los palos en las ruedas del Gobierno andaluz y el PSOE», afirma Villanova.

(Nota Prensa PP Alh Torre)  El alcalde y presidente del PP de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, ha reclamado al PSOE que deje de «falsear la realidad de Alhaurín de la Torre» y de «vender miserias inventadas», creando una imagen perjudicial que nada tiene que ver con el presente de la localidad. Los socialistas se afanan en politizarlo todo, queriendo hacer ver que Alhaurín está sucio y sugiriendo extrañas maniobras en cuanto a la gestión de la basura, pero lo hacen, como siempre, sin aportar prueba alguna.

«La realidad es que cada vez más gente quiere venirse a vivir a Alhaurín de la Torre por su alta calidad de vida. Somos el segundo municipio de Andalucía más atractivo para invertir en el mercado inmobiliario, según el ranking del BBVA, y el nº 26 en toda España. Tenemos una red de infraestructuras deportivas equivalente a la de una ciudad de 90.000 habitantes. Multiplicamos por 15 los metros cuadrados de zonas verdes que exige la normativa andaluza. Somos un ayuntamiento saneado y un referente en cuanto a la buena gestión de los servicios públicos municipales. Los inversores lo saben. Seguimos creciendo y se empiezan a construir nuevas promociones. Los ciudadanos también lo saben y lo valoran», resalta Villanova.

Es más, en los últimos años el Ayuntamiento se ha esforzado en suplir las carencias de los servicios de la administración andaluza, asumiendo sus propias competencias en algunos casos. El alcalde insiste en que la Junta lleva años «marginando» a Alhaurín de la Torre y bloqueando importantes proyectos «que nos harían todavía ser mejores de lo que somos». Entre ellos, ha citado: la Ciudad Aeroportuaria, cuya superficie ha sido recortada en un 40% por el Gobierno del PSOE pese a adecuarse escrupuolsamente a lo estipulado por la Junta en su Plan Territorial del Área Metropolitana (POTAUM); o el Teatro, que acumula casi 20 años de retraso; o el puente sobre el arroyo del Valle en San Joaquín, cerrado al tráfico desde diciembre y que siguen sin reparar.

El PSOE de Alhaurín de la Torre, como hace siempre, vuelve a anteponer sus intereses partidistas a los del pueblo, como han hecho vergonzosamente con el puente de San Joaquín. Con tal de excusar a sus compañeros de la Junta, han iniciado una campaña falseando las competencias en este asunto. Prefieren que todos los alhaurinos paguemos una infraestructura que le corresponde al Gobierno de Susana Díaz. Otro ejemplo es el nuevo Centro Acuático, para el que se firmó un convenio con la administración autonómica hace años. El Ayuntamiento lleva todo este tiempo reservando un millón de euros en sus Presupuestos, pero la Junta ni aporta su parte ni saca a concurso el proyecto. El PSOE se preocupa, dicen, por la limpieza de El Cordobés, pero es incapaz de reivindicar esta piscina cubierta de la que se beneficiarían todos los vecinos de la zona.

«Bien haría el PSOE en arrimar el hombro y ayudarnos para pedir a sus compañeros de la Junta que desbloqueen todos estos proyectos y dejen de poner palos en las ruedas, pero ellos están a otra cosa, a proteger ante todo los intereses del Partido Socialista de Susana Díaz,