Pizarra muy presente en la 1ª Carrera Cofrade de Málaga

Tiempo de lectura aprox: 50 segundos

ganadora

La Banda de Música la Lira, el Santo Entierro, corredoras y una meta destacan en este encuentro cofrade-deportivo.

(Comunicación Pizarra) El pueblo de Pizarra ha estado muy presente en la Primera Carrera Cofrade de Málaga, que se ha celebrado esta mañana por las principales calles del centro de la ciudad. Para empezar, la nota musical ha corrido a cargo de la Banda de Música la Lira de Pizarra, que ha acompañado al pelotón en distintos puntos del recorrido, con su música procesional. Por otro lado, una corredora local ha conquistado el primer puesto en la carrera competitiva. Además, también ha estado presente el Santo Entierro de Pizarra, que ha sido un colectivo que ha estado animando a que vecinos y vecinas participaran en este evento deportivo-solidario.

Algo destacable ha sido que el nombre de Pizarra ha estado presente en la meta situada en la plaza del Obispo, donde el propio presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha querido fotografiarse con representantes del Ayuntamiento de Pizarra para inmortalizar el momento, después de su participación en la carrera.

La Carrera Cofrade de Málaga nace para formar parte de la importante labor de caridad que llevan a cabo las Hermandades y Cofradías. Por ello, toda la recaudación que se ha conseguido irá destinada a obra social de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga y a la Fundación Corinto, cuyo economato social atiende a cientos de familias facilitándoles el acceso a productos y alimentos de primera necesidad.