Alumnos del IES La Cala se alzan con el primer premio del I Concurso Nacional de Relato Creativo Artístico

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 39 segundos

20170508 ALUMNOS PREMIADOS DEL IES LA CALA JUNTO A PROFESORES DEL CENTRO Y CONCEJAL EDUCACIÓN

• El concejal de Educación, Hipólito Zapico (PSOE), ha visitado el centro para dar la enhorabuena a los estudiantes, Melissa Da Silva y Dominik Pastuska, ganadores en la categoría colectiva

(Prensa Ayuntamiento Mijas)  Los centros educativos de Mijas vuelven a estar de enhorabuena tras alzarse dos alumnos del IES La Cala con el primer premio en categoría colectiva en el Concurso Nacional de Relatos Creativos.

«Tenemos la gran suerte de contar con unos centros educativos excelentes en nuestro municipio, con un profesorado muy implicado y con un alumnado y AMPA muy comprometido con todos los proyectos que se ponen en marcha», señala el concejal de Educación, quién añade «desde la concejalía queremos poner en valor el gran trabajo que realizan los centros del municipio con iniciativas muy diversas e interesantes».

Según explica el director del centro, Alberto Bermúdez, «es muy importante tener un profesorado implicado, que trabaje mucho por la educación y que motive a los alumnos. Tras esto se encuentran muchas horas de trabajo y dedicación, incluso fuera del horario laboral y eso hay que ponerlo en valor», señala.

El Concurso en el que han participado unos ocho centros de secundaria procedentes de Madrid, Málaga y Murcia, se ha desarrollado dentro del I Encuentro de Relatos Breves dirigido al alumnado de 4º de la E.S.O. y organizado por el IES Floridablanca de Murcia. Un concurso que ha contado con tres fases de celebración, una fase local celebrada en noviembre, una fase regional, celebrada en febrero y una tercera fase nacional cuya final se celebraba el pasado mes de abril en la citada ciudad.

Durante la visita también ha estado presente la profesora de lengua del centro, María Sierra Morales, la cuál ha destacado cómo «no se trata sólo del premio en metálico con un lote de libros, sino que también les han ofrecido un taller de poesía, a cargo de una poeta bastante reconocida en la zona, un taller de grabado y un taller de narrativa, para que desarrollen sus destrezas».

Por su parte los ganadores del concurso explican que esta ha sido una experiencia inolvidable y en la que han pasado muchos nervios, «Es una mezcla de alegría y nervios. Una experiencia que nos ha valido para mucho, no sólo en lo personal sino también para mejorar los recursos como escritores», señala la alumna, Melissa Da Silva. Una experiencia a la que según explica Dominik Pastuska, «decidí apuntarme por escribir algo, porque me gusta escribir. Ha sido una experiencia inolvidable».

Además la profesora de lengua, Olga Gibaja del mismo centro destaca cómo «hicimos una preparación en clase para componer ciertos relatos. Muchos de nuestros alumnos cuentan con grandes cualidades, se trata de algo que tienen dentro y muchas veces hay que sacarlo».

Así desde la concejalía de Educación, dan la enhorabuena a los alumnos y al centro por el gran trabajo que realizan a diario en lo que «es una muestra más del compromiso del municipio por la educación pública de calidad», finaliza Zapico.