Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 49 segundos
El pliego de condiciones que rige este concurso se aprobó por Decreto de la Alcaldía el pasado 12 de abril y se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia el 24 de abril. Las empresas pueden presentar sus ofertas hasta el 22 de mayo.
(Prensa Ayuntamiento Fuengirola) Pasado el primer trimestre del año plagado de obras de remodelación, continúa el curso de este 2017 con nuevos proyectos de renovación referentes a diferentes viales de la ciudad. Y es que la encargada de presentar los datos principales de la próxima obra que se va a poner en marcha ha sido la propia alcaldesa, Ana Mula, acompañada por el edil responsable en la materia, José Sánchez. En este caso, ha informado sobre el procedimiento y los detalles de la actuación que se llevará a cabo en la calle Santa Catalina, ubicada en la parte alta de Los Boliches, y que parte con un presupuesto de licitación de 547.203,91 euros y cuatro meses de plazo de ejecución, cantidades que se verán sensiblemente rebajadas en las ofertas que se presenten. También se plantean unas mejoras que alcanzan los 86.409,91 euros.
«Hace escasamente dos meses aprobamos en pleno destinar parte del remanente a determinadas obras, entre ellas la reforma de calle Santa Catalina. Allí hay un centro educativo, por lo que lo más conveniente es realizar esta reforma en verano para afrontar el nuevo curso con las obras acabadas», ha explicado la alcaldesa, Ana Mula, quien ha recordado que es una vía con pocos vecinos aunque con muchos usuarios al estar allí dicho colegio.
La puesta en marcha de estos trabajos supondrá la renovación completa e integral de esta calle, lo que se traduce en 1.857 metros cuadrados de superficie y 280 metros lineales. Así se recoge la renovación de todas las infraestructuras soterradas, incluyendo todas las redes de suministros (pluviales, fecales, abastecimiento y agua potable, electricidad, telefonía, alumbrado, señalización, pintura y mobiliario urbano), así como mejoras en la accesibilidad, pues se instalarán rampas a cota cero y las aceras tendrán un ancho mínimo de 1,5 metros.
«Como siempre decimos, lo importante es lo que va por debajo, es decir, todas las redes de suministros y canalizaciones. Obviamente haremos un especial hincapié en la eliminación de las barreras arquitectónicas porque seguimos apostando por ser una ciudad más accesible», ha señalado Ana Mula.
Se contempla a su vez en el documento la instalación de nuevas luminarias modelo villa con lámpara tipo LED, con lo que se reducirá el consumo y se cuidará el medio ambiente al reducir la emisión de gases. Este proyecto conlleva también la instalación de nuevo mobiliario urbano con la colocación de seis papeleras y doce pilonas.
En lo que respecta al procedimiento administrativo en sí, cabe señalar que el pliego de condiciones que rige este concurso se aprobó por Decreto de la Alcaldía el pasado 12 de abril y se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia el 24 de abril. De modo que las empresas pueden presentar sus ofertas hasta el 22 de mayo a través de la sede electrónica.
«Esperamos que muchas empresas se animen a presentarse, ya que, por ejemplo, para la última obra se registraron 34 ofertas. Y es que hay que recordar que somos el Ayuntamiento que más rápido abona las facturas, lo que aporta más confianza», ha concluido la regidora.