Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 30 segundos
La inversión municipal para esta actuación es de alrededor de 30.000 euros enmarcados dentro de los 300.000 dedicados al Plan de Conservación y Mantenimiento puesto en marcha por este departamento.
(Prensa Ayuntamiento Mijas) El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado (Cs) y el edil de Servicios Operativos, José Carlos Martín (Cs), han visitado esta mañana los trabajos de asfaltado de las calles de El Juncal. Este barrio lagunero va a ver mejorado el firme de sus vías en prácticamente la totalidad de la zona gracias al Plan de Conservación y Mantenimiento del Asfaltado que está llevando a cabo en todo el término municipal este departamento. «Esta actuación que estamos ejecutando en la localidad permite, además de la mejora y acondicionamiento de las infraestructuras, una mayor seguridad y accesibilidad para los vecinos» indica Maldonado quien añade que «las calles que ahora no se van a asfaltar en este plan es porque pertenecen a otros proyectos donde se contempla este tipo de acondicionamiento y que pronto se pondrán en marcha, por lo que la totalidad de El Juncal se va a ver mejorada en este sentido».
Por su parte, Martín ha anunciado que los trabajos terminan mañana y quedan tan solo a la espera en los próximos días de que se realice el pintado de la señalización horizontal. «En el Juncal el coste de los trabajos asciende a 30.000 euros dentro de los 300.000 que supone el Plan de Conservación y Mantenimiento del Asfaltado. Esta iniciativa está dividida en dos fases. La primera acabará para verano donde ya habremos invertido 200.000 euros y la segunda se pondrá en marcha tras la época estival», apunta el edil.
Así pues, el Ayuntamiento de Mijas está realizando un esfuerzo en esta materia para que el municipio cuente con las mejores infraestructuras y pone en marcha este tipo de actuaciones de manera cíclica. Hace unos días los operarios terminaban dichas labores en el centro de Las Lagunas tras haber asfaltado también varios viales en La Cala. de la misma manera a finales de esta semana los Servicios Operativos se trasladarán a la zona de La Cañadas para mejorar el aparcamiento que hay situado a la espalda del Parque del Agua.
En esta primera fase las calles más destacadas que se han beneficiado de esta plan son: Río Cubillas, Río Odiel, Río Tamarguillo, Río Ojen, Río Guadalete, Río Tinto, Río Guadiaro, Río Andarax, Virgen de las Mercedes, Virgen de la Cabeza, Virgen de Guadalupe, Virgen de Gracia, la Avenida de Méjico y los aparcamientos de Protección Civil y el del ya citado Parque del Agua, entre otros.
«Queremos pedir disculpas a los vecinos por las molestias que suponen este tipo de actuaciones pero el resultado merece la pena», concluye Maldonado.