Abierto el plazo de presentación de solicitudes de nueva admisión para las escuelas infantiles municipales para el curso 2017-2018

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 22 segundos

• Los interesados tendrán hasta el próximo 26 de mayo para presentar sus solicitudes en las escueles infantiles del municipio.

(Nota Prensa Ayuntamiento Mijas)  El concejal de Educación, Hipólito Zapico (PSOE), ha anunciado la apertura del plazo para la presentación de solicitudes de admisión para escuelas infantiles municipales del curso 2017-2018.

«Este plazo, que se abrió en el día de ayer, se corresponde tanto para las escuelas públicas municipales como para aquellas que tienen convenio y están concertadas con la Junta de Andalucía», explica el concejal. «Este año mantenemos el número de plazas en las escuelas públicas del municipio, y que sólo en las escuelas infantiles municipales ronda las 500 plazas».

Entre la documentación que deberán presentar para poder realizar la solicitud, se encuentra la fotocopia del Libro de Familia completo, documento oficial que acredite la fecha de nacimiento del alumno o estado de gestación en su caso, certificado de empadronamiento de todos los miembros del a unidad familiar o autorización expresa para la consulta, declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas de todos los miembros de la unidad familiar referida al periodo impositivo inmediatamente anterior o autorización expresa para su consulta o, en caso de no estar obligados, certificación de Haberes, Declaración Jurada u otros documentos que permitan aplicar el baremo.

Además, y si fuese necesario, deberán presentar certificaciones expedidas por la Administración Pública de discapacidad en algún miembro de la unidad familiar, copia autentificada del Título de Familia Numerosa, certificaciones que acrediten circunstancias socio-familiares que ocasionen grave riesgo para el menor, certificados de Centros de Acogida para Mujeres víctimas de violencia de género, certificación de víctimas de terrorismo y cualquier otra documentación exigida por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

Según informan desde el área de Educación, que la relación provisional de solicitudes baremadas y no admitidas estará disponible del 29 al 31 de mayo en cada uno de los centros, abriéndose el trámite de audiencia y alegaciones en el centro del 1 al 14 de junio. Del 15 al 21 de junio se publicará la relación definitiva de solicitudes admitidas, lista de espera y solicitudes excluidas, y finalmente se abrirá el periodo de matriculación del 22 de junio al 5 de julio.

Unos plazos «que recordamos y a los que recomendamos estar atentos a todos los padres y madres del municipio interesados en inscribir a sus hijos con edades comprendidas entre los 0 y 3 años», señala el concejal.