Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 40 segundos
(Nota Prensa PP Torremolinos) Exige que el regidor dé cuenta de las acciones promocionales en las que trabaja el equipo de gobierno para poder analizar ventajas e inconvenientes
La portavoz adjunta del PP en el Ayuntamiento de Torremolinos, María José Jiménez, ha criticado hoy que el alcalde, el socialista José Ortiz, ignore a la Mesa de Turismo e impulse «por su cuenta y riesgo y sin ningún tipo de consenso» acciones promocionales y turísticas de espalda a los vecinos.
En concreto, la Mesa de Turismo, en la que se encuentran representados todos los grupos políticos, «es el órgano por el que deberían pasar todas aquellas acciones e iniciativas relacionadas con la promoción de nuestro municipio en los mercados turísticos», pero «parece que al alcalde le gusta poco el consenso y prefiere planificar la acción turística de nuestra ciudad según su criterio y a golpe de improvisación».
Jiménez ha recalcado la importancia de que cualquier estrategia turística debe incluir una serie de informes que permitan analizar sus ventajas e inconvenientes, «de tal forma que pueda ser compartida con los vecinos y debatida adecuadamente en el seno del Ayuntamiento».
La portavoz adjunta ha explicado que esta exigencia viene motivada por algunas decisiones adoptadas recientemente por Ortiz, quien ha viajado a diferentes destinos en los últimos meses para, supuestamente, llevar a cabo acciones turísticas y de promoción del municipio, «de las que sabemos muy poco».
«¿Está el alcalde consiguiendo grandes acuerdos turísticos y promocionales en los destinos que está visitando últimamente? Si es así, ¿por qué no lo comparte con el resto de los grupos políticos, que somos los representantes de los ciudadanos?», se ha cuestionado la dirigente popular, que ha advertido de la irresponsabilidad que supone «tanta falta de transparencia en algo tan sensible para Torremolinos como es su política turística».
Al respecto, Jiménez ha criticado que en las escasas ocasiones en las que el quipo de gobierno informa a la oposición sobre sus actividades e iniciativas, «estas explicaciones llegan cuando las decisiones ya han sido tomadas y ejecutadas, demostrando muy poca voluntad por llegar a acuerdos y por hacer un análisis responsable y concienzudo de cualquier iniciativa que se tome en este ámbito».
La concejala popular ha recordado que Torremolinos «se encuentra en una situación difícil, con unos presupuestos paralizados y con un alcalde que parece más centrado en acudir a grandes eventos y citas más que en estar en el día a día de la ciudad». «En esta situación, cabría esperar un poco de cordura y de voluntad de consenso a la hora de planificar las políticas turísticas, tan importantes para la economía de nuestro municipio».
Por todo ello, Jiménez ha pedido al alcalde que dé su lugar e importancia a la Mesa del Turismo, y que «la sensibilidad que parece estar mostrando por el turismo y por conocer otros destinos se materialice en una planificación consensuada y responsable de nuestra estrategia turística a medio y largo plazo, que garantice la creación de empleo y riqueza en nuestra ciudad».