Las pruebas físicas para optar a un puesto de auxiliar de playas se celebrarán el 17 de mayo en el estadio Ciudad de Torremolinos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 28 segundos

El Ayuntamiento seleccionará a 22 de los 139 candidatos en base a principios de proporcionalidad e igualdad para mujeres y hombres.

(Prensa Ayuntamiento Torremolinos)  Los 139 candidatos que optan a trabajar este verano como auxiliares de playas están citados el próximo miércoles 17 de mayo a las 9:00 horas en la puerta principal del estadio polideportivo municipal Ciudad de Torremolinos (alberga las pistas de atletismo), donde se celebrarán las pruebas físicas. El Ayuntamiento contratará a 22 de los 139 candidatos en base a principios de proporcionalidad e igualdad para hombres y mujeres. Los aspirantes deberán acudir provistos del DNI, gorro de piscina y calzado adecuado

La delegación de Administración Pública del Consistorio ha publicado la lista de admitidos y excluidos en el tablón del registro (planta baja del Ayuntamiento, plaza de Blas Infante, 1). El anuncio incluye además la composición del comité de selección, explica que la valoración de méritos se realizará el viernes 12 de mayo a las 10:00 horas (no es necesaria la presencia de los candidatos) y la fecha de realización de las pruebas físicas para cubrir temporalmente con carácter laboral las 22 plazas ofertadas, en un contrato que durará cuatro meses en la temporada estival. El mencionado comité de selección podrá asesorarse de los técnicos que estime oportuno, según consta en el anuncio, que se publicará en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento (http://transparencia.torremolinos.es).

Los auxiliares de playas colaborarán con los agentes de la Policía Local en labores de prevención y vigilancia, para que se cumplan las normas y las recomendaciones de baño. Además, ayudarán a los turistas. El comité de selección evaluará tres ejercicios. El primero, con pruebas físicas, tendrá carácter eliminatorio: 100 metros estilo libre en piscina, que los hombres deberán cubrir en un tiempo máximo de dos minutos y 15 segundos y las mujeres de dos minutos y 25 segundos; y una carrera de 1.000 metros lisos en un tiempo máximo de tres minutos y 40 segundos para los hombres y de cuatro minutos y 10 segundos para las mujeres.

El segundo ejercicio consistirá en una traducción del inglés al español, con una hora de tiempo. La tercera y última prueba es una entrevista relacionada con el puesto a cubrir, para valorar las actitudes y aptitudes de los aspirantes. En ambos casos la puntuación será de 0 a 10 y habrá que obtener un 5 como mínimo para superar el corte. La puntuación final se obtendrá de la media de la suma de las notas del segundo y tercer ejercicio.

Las pruebas físicas son similares a las que realizan otros ayuntamientos, como Málaga, Nerja o Benalmádena, por ejemplo, y están avaladas por las federaciones de Atletismo y Natación.