José Piña: “Estamos satisfechos con la introducción de todas nuestras propuestas en las subvenciones al IBI”

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos

photo 2017 03 30 14 44 41

(Prensa Torremolinos Sí Puede) Las subvenciones al IBI se otorgarán en función de la renta y con un máximo de 400 euros por familia tal y como propusimos en las enmiendas presentadas al borrador elaborado por el equipo de Gobierno. «Siendo una solución que consideramos que debe ser transitoria, los cambios que hemos introducido van a permitir reducir el impacto que tendrá el recibo en las familias del municipio tras eliminar unas bonificaciones que eran ilegales», resalta el portavoz del grupo municipal Costa del Sol Sí Puede, José Piña.

El pasado marzo presentamos el documento con las alegaciones al Plan de Subvenciones en lo referente a las ayudas al IBI, una propuesta en la que manifestábamos la necesidad de subir la cantidad a subvencionar por vivienda de 300 a 400 euros y establecer categorías de ayudas del 25%, 50% y 75% sobre el valor del recibo en función de la renta familiar.

Las dos ideas se han incluido en el texto definitivo de las ‘Bases Reguladoras para el otorgamiento de las subvenciones al IBI’ y «aunque todavía se podría ajustar más, habrá que esperar a poder bajar el tipo impositivo para que el recibo siga disminuyendo, lo que será nuestro próximo objetivo», señala el concejal de CSSP.

Por el momento, gracias a las aportaciones de nuestros concejales y concejala hemos logrado aumentar el número de vecinas y vecinos que se podrán beneficiar de las ayudas con unos criterios algo «más justos y razonables a los que proponía el PSOE en un principio y, lo más importante, legales y sin intenciones partidistas como hacía el Partido Popular y que también han influido en esos casi 200 millones de deuda que tenemos en el Consistorio».

Otro cambio importante impulsado gracias a nuestro trabajo ha sido el incremento de la partida total destinada a las ayudas, una modificación crucial para atender todas las solicitudes que lleguen al Ayuntamiento que abrirá el plazo el próximo 1 de junio. «Con esto, aseguramos que se cubran todas las peticiones y no solo las que primero lleguen hasta que se acabe la cantidad reservada para este fin como pretendía el PSOE», destaca el portavoz de la formación morada.