Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 7 segundos
«Te explicamos qué es la destilación y cómo se realiza; al igual que los diferentes tipos de destilados existentes; los cuales podrás adquirir en tiendas físicas o digitales a precios más económicos».
Las bebidas alcohólicas poseen dos componentes principales que son el alcohol etílico y el agua. Al mezclar ambas sustancias, se obtendría un licor. Sin embargo, este carecería de un sabor que lo caracterice. En el proceso de elaboración de licores se busca estimular el paladar del consumidor, de tal forma que se produzca una sensación agradable de la mano con los efectos típicos del mismo.
¿Qué es la destilación?
Una operación unitaria, es decir, un proceso a través del cual se busca un cambio físico (separación de fases) de una mezcla de componentes. Entre ellas se encuentra la destilación, un proceso sumamente empleado en diferentes campos industriales; en especial, el de la elaboración de bebidas alcohólicas.
La destilación se basa en la diferencia existente entre los puntos de ebullición de una mezcla líquida. La mejor forma de explicarlo es a través de una solución de bi-componentes, como el agua, que se evapora a los 100ºC y el etanol a los 78,3ºC. Cuando se calienta una mezcla como esta, al alcanzar los 78,3ºC el alcohol comenzará a evaporarse, mientras que el agua se mantendrá en estado líquido puesto que aún no se ha alcanzado su punto de ebullición. Aquí es evidente la separación de las fases, puesto que la especie evaporada se acumula en otro recipiente, separado del agua.
Comprar de destilados online
El costo de las bebidas alcohólicas por lo general es considerablemente elevado debido a la cantidad de impuestos añadidos a su comercialización. Precisamente a raíz de ello ha surgido la iniciativa de la venta de destilados online, puesto que los precios de estos productos en algunos países se reducen en vista del bajo costo añadido por impuestos especiales.
Esta representa una alternativa bastante útil para la adquisición rápida y económica de los destilados, encontrando incluso opciones para la compra de vino online, o cualquier otro producto de naturaleza similar.
Representa también una ventaja para la adquisición de bebidas alcohólicas más especiales, como las que se producen exclusivamente en una zona del mundo. Es por ello que no debe extrañar que existan tiendas para comprar champagne online.
Conoce los diferentes tipos de destilados:
Existe una gran variedad de bebidas alcohólicas obtenidas a través del proceso de destilación. Estas son también conocidas como destilados, y a continuación se presentan las más comunes:
– Whisky: Se obtiene a partir del fermento de cereales, cervezas o maltas, y es una bebida alcohólica ampliamente valorada en la industria, y sin duda alguna, por los consumidores. Tal es su demanda, que existen en internet alternativas para la compra de whisky online.
– Ron: Este se obtiene por la fermentación y posterior destilación del alcohol contenido en la caña. Al igual que con otros destilados, mientras más añejo, de mejor calidad.
– Tequila: Este se obtiene a partir de un mezcal o agave azul proveniente de diferentes cactus típicos del territorio de México, y del desierto de la zona sur de los Estados Unidos. Los grados de alcohol bajo los que se comercializa comprenden los 37º y 50º, y además, su añejamiento aumenta su calidad y, por ende, su costo.
– Cognac: Es un aguardiente de alta calidad y elevado costo, obtenida a partir del vino blanco proveniente de las cepas en Cognac, región a la cual debe su reconocido nombre.
– Vodka: Se obtiene a partir de la destilación de granos de plantas que poseen alto contenido de almidón, como las papas y los cereales, como en el caso de Europa Oriental; mientras que en el Occidente únicamente a partir de los cereales.