Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 25 segundos
• El programa Santander Ayuda, a través de la Fundación Banco Santander, destina 400.000 euros cada año en apoyo a 80 proyectos locales de entidades sin fines lucrativos, como la asociación «Yo soy el que soy».
Banco Santander ha hecho hoy entrega de una aportación, en el marco del programa Santander Ayuda, a la Asociación «Yo soy el que soy», de Alhaurín el Grande (Málaga).
«Yo soy el que soy» mantiene en esta población un comedor social que atiende diariamente a 182 personas, con voluntariado de la asociación en colaboración con Cruz Roja y Banco de Alimentos, y pronto tendrá que ampliar la cocina. La aportación del Santander se destinará a la adquisición de una furgoneta adaptada también para el transporte de alimentos a domicilio en diferentes puntos de la provincia.
Banco Santander lanza, a través de la Fundación Banco Santander, lanza cada trimestre el Programa «Santander Ayuda» para colaborar con ONG’s en proyectos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de personas en situación o riesgo de exclusión social. Banco Santander destina un total de 400.000 euros cada año a 80 proyectos en España. En su selección se tiene en cuenta el valor social de la propuesta, la repercusión inmediata en su entorno y las prácticas innovadoras.
Sobre el programa Santander Ayuda Banco Santander puso en marcha en 2015 el programa Santander Ayuda a través de la Fundación Banco Santander. Esta propuesta social destina 400.000 euros cada año en apoyo a 80 proyectos locales de entidades sin fines lucrativos, cuya selección comienza en las sucursales del banco y finaliza en la Mesa Santander Ayuda. En 2016, Santander Ayuda ha contribuido a mejorar la calidad de vida de más de 20.000 personas en situación o riesgo de exclusión en España. El plazo de participación está abierto durante todo el año y se divide en cuatro convocatorias (información aquí).
Banco Santander tiene como misión principal contribuir al progreso económico y social de las personas y de las empresas de forma responsable y sostenible. Mantiene un firme compromiso con las comunidades en las que opera y en 2016 dedicó 209 millones de euros a inversión social, de los que 157 millones se destinaron al apoyo a la educación superior -1.200 acuerdos con instituciones académicas-, y 52 millones a programas de apoyo a la comunidad, que beneficiaron a 1,7 millones de personas.
En la foto, Jorge Lázaro, presidente, y María Rosa Moreno, directora comercial de la Asociación «Yo soy el que soy», y Luis Sentís, director comercial de Banco Santander, acompañados por voluntarios de Banco Santander en Andalucía.